Cinco curiosidades que tal vez desconocías sobre el Real Zaragoza | Foto: sporthuesca.com
El Real Zaragoza es el tercer rival de la Sociedad Deportiva Huesca y el protagonista de esta semana en la sección que hemos estrenado esta temporada. ¿Cuántas de estas curiosidades conocías de nuestro cercano rival?

¿Por qué portan un león en el escudo?

En el siglo XII, Ramiro II “El Monje” y Alfonso VII llegaron a un acuerdo por el cual Alfonso devolvía a Ramiro la ciudad de Zaragoza a cambio de compensaciones económicas y el matrimonio entre hijos de ambos. Además, Alfonso cedió uno de los símbolos de sus reinos, el León. Actualmente dicho símbolo es un estandarte y se puede observar en diversos sitios históricos y de impacto cultural en toda la ciudad.

¿Qué puesto ocupa el Real Zaragoza en el ‘ranking’ español de títulos?

En este caso, el club aragonés es uno de los más importantes de España. Se encuentra en el puesto número 7 y posee un total de 9 títulos: 6 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Copa de Ferias y 1 Recopa de Europa.

¿Cuántas temporadas ha estado el Real Zaragoza en Primera División?

En este apartado se podría decir que el club maño no es un habitual de Segunda División, aunque en las últimas cuatro temporadas, contando esta que ya ha dado comienzo, haya estado en esta categoría, es uno de los equipos que más veces ha militado en Primera División. Concretamente, el Zaragoza ha militado 58 temporadas en la élite del fútbol español, siendo el noveno equipo que más campañas ha jugado en la máxima categoría.

¿Por qué en su segunda equipación predomina el color negro y el amarillo?

En 1903 se fusionaron los dos equipos más fuertes de la ciudad, el Zaragoza C. D. y el Iberia S. C.. El primero jugaba con una camiseta blanca, de ahí la primera equipación, y el Iberia disputaba sus partidos con una camiseta a rayas amarillas y negras y de ahí proviene la segunda equipación del conjunto aragonés.

¿Por qué contiene en su nombre la palabra ‘Real’?

Es un distintivo que se fue concediendo en el siglo XX a muchos de los actuales equipos de España y que se pueden reconocer al llevar una corona encima de su escudo, como el del propio Real Zaragoza.