El club pide que El Alcoraz vuelva a estar repleto de aficionados | Foto: C.Pascual
La última derrota del conjunto azulgrana en El Alcoraz data del 6 de octubre de 2013. Los oscenses se enfrentaban al Fuenlabrada en un duelo que acabó con 1-2 en el marcador.
El club pide que El Alcoraz vuelva a estar repleto de aficionados | Foto: C.Pascual
El club pide que El Alcoraz vuelva a estar repleto de aficionados | Foto: C.Pascual

La SD Huesca se enfrenta este sábado a un nuevo reto en El Alcoraz. Lo abultado del resultado de ida -los oscenses ganaron 0-4 en A Malata- hace prever un duelo sencillo, de mero trámite, pero en el que no se puede fallar para continuar fomentando la recuperación moral de los de Tevenet. Además existe otro factor, en este caso estadístico; el récord de encuentros sin perder de forma consecutiva que arrastra el conjunto azulgrana en el fortín altoaragonés.

El factor Alcoraz deberá ser una de las piedras angulares que cimente el ansiado ascenso del conjunto oscense a la categoría de plata del fútbol español. De superarse la eliminatoria, -algo que se da prácticamente por hecho- tan solo quedaría el partido de vuelta de la definitiva ronda hacia la Segunda División.

El central Scardina lo tiene muy claro expresando así su sentir y el del resto de compañeros de la primera plantilla: “Llevamos un año y medio sin perder y eso nos hace fuertes aquí. No podemos perder el récord”.

La presencia de aficionados se antoja clave para que los excelentes números como local sigan por la senda marcada desde hace año y medio. Tevenet reconocía hace tiempo que el mayor enemigo de la SD Huesca se encuentra en que su afición no acompañe al equipo. Desde el club se hace un llamamiento a la “Marea Azulgrana” para que apoye a su equipo en el encuentro de vuelta que se disputará este próximo sábado a partir de las 18:00 horas en el fortín de El Alcoraz.