¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El judo binefarense se cita con la previa del Campeonato de España

Como cada año por estas fechas se acerca el Campeonato de España de Judo en edad escolar. La máxima competición a nivel nacional para los judocas de categorías infantil y cadete tendrá lugar este próximo fin de semana (sábado 6 y domingo 7) en la ciudad de Valencia. Un año más, será la cita más multitudinaria del judo a nivel nacional ya que todas las Comunidades Autónomas acuden con sus respectivas selecciones a disputar esta fase final.

Este año, y van 16, el Club Judo Binéfar estará presente aportando un nutrido grupo de judocas a la Selección Aragonesa, nada más y nada menos que 10 judocas, lo que representa una tercera parte del combinado aragonés que se desplazará el fin de semana hasta Valencia. En categoría infantil, los clasificados son: Miguel Ferrer (-38kg), Román Vicente (-46kg), Rudi Hornar (-50kg) y Rodrigo Pérez (-55kg); para todos ellos, esta cita supone su primera participación en un Campeonato de España.

Por su parte, en categoría cadete los seleccionados son: Alejandro Rosas (-50kg), Diego Ferrer (-55kg), Manuel Alonso (-60kg), Sergio García (-66kg), Vladic Parechyn (-81kg) y Eloy Rodríguez (-90kg). De estos últimos, a excepción de Eloy Rodríguez, todos han vivido la experiencia de participar en un campeonato nacional, algunos de ellos incluso han logrado medallas y además, este año, cabe destacar la 4ª y 3ª posición de Sergio García y Vladic Parechyn en el Ranking Nacional con la que llegan a la fase final.

Y es aquí donde la historia se repite, un año más, ya son 16 años y, quizás por ello, por lo habitual de la situación, el éxito que supone pasa desapercibido. Sin todavía conseguir ninguna medalla, el logro que conlleva para un club de aproximadamente 200 socios clasificar a 10 de sus judocas para un Campeonato de España es un éxito. Un triunfo fruto del trabajo y la constancia que requiere superar todo el proceso de formación necesario a lo largo de la temporada. Y es que, para alcanzar esta meta, los judocas han participado en una Copa de Aragón, dos fases del Campeonato de Aragón, Copas Nacionales en Vigo, Fuenterrabía, Pamplona, Tortosa, Alicante, Tenerife y se han desplazado hasta las citas internacionales de Pau y Saint Cipryen, ambas en Francia.

Por si fuera poco, desde las últimas semanas estos jóvenes judocas realizan dos entrenamientos diarios, uno antes de ir al instituto y otro por la tarde; dedicación y motivación no les falta como tampoco les ha faltado a su entrenador, Antonio Clager, a la Junta Directiva, a los padres y madres a lo largo del año así como al resto de sus compañeros que aunque no se han clasificado, siguen al pie del cañón ayudando a ultimar la preparación del grupo.

El Club Judo Binéfar sigue escribiendo su propia historia de la mejor forma que sabe, uniendo esfuerzos para formar jóvenes valores que un año más van a llevar la palabra Binéfar a un Campeonato de España.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento