Motorland Moto GP

El judo altoaragonés sube el listón

0
La localidad zaragozana de Monzalbarba ha sido esta mañana escenario del sector norte para categoría júnior de judo. Es el paso previo para ganar una plaza de cara al Campeonato de España que se celebra el próximo 11 de marzo en Madrid.

La competición comenzó con la salida al tatami de los pesos medios de chicas -52kg y -57kg en el que los que las representantes aragonesas tuvieron diferente suerte. Así, Sandra Ramírez ganó los cuatro primeros combates por ippon y llegó a la final que perdió contra la navarra Natalia Roda, que en la categoría cadete fue mundialista. Por su parte, Paula Campos y Carmen Gallan, representantes de -57kg, cayeron en la liguilla sin opción a luchar por las medallas. Tampoco consiguió ninguna de las dos primeras plazas Elena Catalán (-70kg), que a la postre logró un amargo bronce.

A continuación comenzó la competición masculina. Raúl Poblador, del FD Ibón, (-66kg) y Jaime Muñoz (-50kg) representaron a los altoaragoneses en estos pesos. Raúl Poblador, medallista nacional el año pasado, ganó sus tres primeros combates con contundencia y como le ocurrió a Sandra Ramírez, también perdió la final contra el judoca navarro Ibai Gracia. Muñoz, por su parte,  quedó en cuarta posición tras realizar combates muy igualados.

Cerró la competición Bogdan Seceac (-81kg), del FD Ibón, que ganó todos los combates por ippon, imponiéndose en la final al vasco Gorka Aduriz, que es uno de los judocas más fuerte que hay en la actualidad en este peso a nivel nacional. También fueron oro Raquel de Pablo y Patricia Ferrer medallista nacional del pasado año en el campeonato senior absoluto.

Una segunda plaza obtuvo, también, el barbastrense Alberto Mur (-100kg), mientras que su compañero Alejandro Torres (-73kg) no pudo subir al pódium, ambos representantes del club Espacio Vida.

La selección aragonesa ha vivido un gran día, ya que ha pasado de clasificar cuatro competidores la temporada pasada a lograr diez puestos, de los que siete son altoaragoneses. En cuanto a las chicas también han subido el número de clasificadas una nueva incorporación la de Sandra Ramírez y repiten sus compañeras Raquel de Pablo y Patricia Ferrer todas ellas de la Escuela F.D. Ibón.

Por otra parte, mañana se celebra la primera fase del campeonato de Aragón para categorías infantil y cadete.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios