El central canario del Real Valladolid habló en el día de ayer tras el entrenamiento del conjunto pucelano. Juanpe aseguró que el Huesca irá al José Zorrilla a morir, con mucha necesidad y a ponerles las cosas muy difíciles.
Juanpe durante un amistoso de pretemporada contra el Athletic | Foto: Real Valladolid
Juanpe, durante un amistoso de pretemporada contra el Athletic | Foto: Real Valladolid

Juan Pedro Ramírez López Juanpecompareció ayer en la sala de prensa del estadio José Zorrilla una vez finalizado el entrenamiento del Real Valladolid. El central de 24 años, canterano de la Unión Deportiva Las Palmas y cedido en el conjunto pucelano por el Granada, se ha convertido en una pieza clave en la defensa blanquivioleta formando pareja con Marcelo Silva, y lleva un total de diez partidos consecutivos jugando como titular tras un inicio de liga algo complicado para el que fuese jugador del Racing de Santander la pasada temporada.

Juanpe afirmó ante los medios que el Valladolid se encuentra en el mejor momento de la temporada y que les hace mucha falta la victoria este domingo para reafirmarse aún más. Además, dejó claro que el objetivo de su equipo es el ‘playoff’una meta que saben que pueden alcanzar: “Ahora nos conocemos más y todos los futbolistas estamos mejor que al principio de la temporada. Nos crean menos peligro y defendemos mejor y llegamos con más gente al área rival“.

“El Huesca es un equipo bastante complicado, ya en la primera vuelta nos avasallaron”

Sobre su rival en la próxima jornada, la Sociedad Deportiva Huesca, Juanpe aseguró que es un rival que va a ir a Zorrilla a morir, con mucha necesidad y que les va a poner las cosas muy difíciles. Además, no vio que el hecho de que el conjunto azulgrana lleve dos semanas sin jugar les perjudique ni les beneficie: “Los equipos que están abajo van a venir a morir, tienen que sacar puntos de donde sea. Yo ya viví esa situación la temporada pasada en el Racing, y a estas alturas los equipos de abajo son los que más tensión tienen; no nos van a regalar nada. El Huesca es un equipo bastante complicado, ya en la primera vuelta nos avasallaron bastante porque son uno de los equipos que más tiraa a puerta y esperemos que aquí no sigan esa regla. Viendo la trayectoria que tenemos en casa nosotros, van a querer sacar puntos también”.

Ausencias importantes en el Valladolid

El lateral derecho Javi Moyano, el extremo Johan Mojica y los delanteros Diego Rubio y Alejandro Alfaro han causado baja en el último entrenamiento del equipo de Miguel Ángel Portugal y son duda para el partido contra el Huesca. Moyano y Mojica arrastran sendos golpes recibidos durante el partido ante el Nástic, mientras que Diego Rubio tiene molestias en la espalda. Alfaro lleva ya más de un mes de baja por una rotura de grado II en el cuádriceps derecho.