El capitán del Huesca erró la pena máxima concedida en Albacete durante la segunda mitad, cuando el electrónico alumbraba una igualdad (1-1) que pudo ser desnivelada en favor de los azulgranas, pero su disparo se fue por encima del marco defendido por Juan Carlos. Es el tercer penalti consecutivo que falla Camacho.
Camacho celebra su hasta ahora último gol de penalti, frente al Castilla | Foto: C.Pascual
Camacho celebra su hasta ahora último gol de penalti; frente al Castilla | Foto: C.Pascual

Juanjo Camacho mandó al cielo de Albacete el penalti concedido por Óliver de la Fuente Ramos en la segunda mitad tras una mano clara de Miguel Núñez, como el mismo defensor aseguraba al término del encuentro. En las botas del capitán azulgrana estuvo ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido y en la temporada que arrancó el anterior fin de semana, pero el intencionado balón que iba buscando la escuadra derecha de Juan Carlos tomó demasiada altura y se fue por encima de la cruceta.

En el Carlos Belmonte Camacho erró su tercera pena máxima consecutiva. Su infortunio desde los once metros comenzó en Majadahonda, donde Bernabé adivinó su intención y despejó el esférico aunque Juan Esnáider cazó el rechace y marcó el único gol del partido (0-1). En Ferrol tampoco hubo suerte para acabar con la mala racha. Ian Mackay detuvo el lanzamiento de Camacho cuando en el marcador reinaba el 0-2 que posteriormente acabaría siendo un 0-4. En Albacete nuevamente fue el encargado de ejecutar desde el punto fatídico y nuevamente se quedó sin celebrar un gol desde los once metros.

6 fallos en 32 intentos

Para Camacho es su sexto penalti errado con el Huesca de 32 ejecutados. Mirando las estadísticas desde el otro lado, ha marcado en 26 ocasiones de 32 disparos. De los últimos diez lanzamientos desde los once metros, el ’10’ ha fallado cuatro y es que actualmente el capitán acostumbra (según los números) a fallar mínimo un penalti por temporada. Ya lo hizo en la temporada 2006-2007 (1), y hasta el curso 2012-2013 no volvió a errar, para entonces acumular un fallo desde los once metros en las campañas 2012-2013, 2013-2014, dos fallos en la temporada 14-15, y ahora éste.

El hasta ahora último gol de penalti del capitán azulgrana fue convertido en Sabiñánigo durante la pretemporada, aunque en competición oficial, la última vez que Camacho transformó una pena máxima fue frente al Real Madrid Castilla, para encarrilar la victoria (0-2).

.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo