El capitán de la Sociedad Deportiva Huesca ha sido hoy el encargado de atender a los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal del equipo oscense.
Juanjo Camacho, en el partido frente al Leioa | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Juanjo Camacho, en el partido frente al Leioa | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Juanjo Camacho se mostró ilusionado y agradecido ante el partido del domingo: “Después del partido de la ida, tenemos muchas ganas de que llegue el partido de vuelta cuanto antes. Creemos que es una final que todo el mundo querría jugar. Queremos agradecer a la afición porque está haciendo un esfuerzo porque vemos que está agotando todas las entradas que está pidiendo el club y quiere ver el ascenso del Huesca en Tarragona“.

El capitán comentó las claves para afrontar la vuelta de la eliminatoria: “Sabemos que cada minuto del partido va a ser importante. Hay que saber manejar los ritmos del partido, saber que tenemos que hacer en cada momento y el ascenso soñado en Tarragona lo vamos a conseguir a base de muchísimo esfuerzo“.

“Tevenet está como loco por conseguir el ascenso, como todos”

Camacho argumentó por qué el Huesca merece ascender: “Para mi es un partido súper importante para devolver al club a Segunda División, que es donde se merece. Es una división distinta, un sueño, una forma de pensar distinta. El trabajo que ha hecho el club en todos los niveles ha sido buenísimo y todo eso se tiene que ver en el campo para disfrutar el año que viene de Segunda División”.

Juanjo cree que en el partido de ida, el Huesca mereció más: “En la primera parte fue una pena que no pudiéramos marcar algún gol porque creo que fue un partido en el que dominamos bastante, sobre todo teniendo el balón. Ocasiones no hubo muchas pero creo que merecimos algún gol en la primera mitad“.

El ’10’ azulgrana pronosticó cómo será el partido del domingo: “No creo que sea un partido muy diferente al de aquí. Ellos estarán arropados por su gente e intentarán hacer un fútbol mejor del que hicieron aquí, que ha sido el que les ha hecho campeones de su grupo, pero nosotros vamos a ser fieles a nuestro estilo y a intentar marcar un gol, que es nuestra obsesión“.

“Tendremos que aprovechar las pocas ocasiones que podamos tener, porque defienden muy bien”

Camacho celebra su gol al Fuenlabrada | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Camacho celebra su gol al Fuenlabrada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Camacho confesó lo que le transmite al equipo ante la final que están a punto de disputar: “Sobre todo no hay que perderle la cara al partido, no volverse loco. Intento transmitir eso pero por suerte el equipo está muy preparado con lo cual por suerte este equipo es muy experimentado. El entrenador está como loco por conseguir el ascenso, como todos, pero ha creado esa filosofía del trabajo, del esfuerzo, del compromiso y del vestuario y eso hay que mantenerlo desde siempre y creo que de esa forma vamos a conseguir ascender“.

El goleador valenciano no piensa en perder la oportunidad y descarta jugar la repesca: “Nuestra idea es que el domingo acabe nuestro sueño, que lo consigamos y luego el lunes ya veremos como lo celebramos. Espero poder disfrutarlo con todos, se lo merecen“.

“En El Alcoraz merecimos marcar un gol en la primera mitad”

Camacho analizó el juego del Nástic y aseguró que disfrutarán de pocas oportunidades de gol: “Sabemos que ellos se repliegan muy bien y nosotros tenemos que hacer un fútbol un poco más fluido y aprovechar las pocas ocasiones que podamos tener porque sabemos que ellos defienden muy bien”.

Pese al infortunio a domicilio predominante durante todo el curso, Camacho resalta el fin de campaña de cara a afrontar el partido de vuelta: “Si miras la trayectoria del equipo fuera de casa, ha sido por fases e irregular, pero excepto el partido frente al Tudelano el final del equipo fuera de casa ha sido bueno y nos tenemos que quedar con eso“.

Juanjo recalcó la importancia de estar concentrados durante el encuentro: “Está claro que en una eliminatoria el factor psicológico es importante y por eso es importante no perder los nervios, estar metidos en el partido y no cambiar la filosofía“.