Juanjo Camacho | Foto: labuenavidaenzaragoza.com
Con la grabación de mensajes en clave igualitaria por parte de cuatro nuevas mensajeras y cuatro nuevos mensajeros de la Igualdad en Fiestas culmina el trabajo en clave de sensibilización del servicio de Igualdad en el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca, dentro de su campaña “Respétame/Respétate”.

Las personas que han aceptado este papel en 2016 han sido:

Juanjo Camacho, jugador de la Sociedad Deportiva HuescaMaría Jesús Bautista, orientadora educativa de la Fundación Secretariado GitanoJavier Moreno, presidente de la Asociación Vecinal “Mª Auxiliadora” y de la Federación de Asociaciones de BarrioNuria del Río, gerente de la Asociación Pro Salud Mental, ASAPME; Mohamed Gerehou, periodista de eldiario.es y presidente de SOS Racismo-Madrid; Eva Naval, de la empresa CaritaBonita; Raúl Javierre, Wiru Vlogs, youtuber; y Pilar Elboj, presidenta de la Peña Alegría Laurentina Cierra los mensajes el concejal de Igualdad, Manuel Rodríguez.

El Ayuntamiento de Huesca agradece a las mensajeras y mensajeros de la Igualdad en Fiestas, que han querido participar en la campaña de 2016, así como al ART-LAB de Huesca y en especial a Ramón Día por la realización de los vídeos. Los mensajes se difunden desde hoy en las redes sociales.

Cuatro son los mensajes que identifican la campaña, al que se añade el genérico de “Yo me implico contra la violencia machista, por eso colaboro con la campaña “Respétame/Respétate””:

  • “Puedo decidir hasta dónde, hasta cuándo, con quién. Respétame/Respétate”.
  • “Tú mejor que nadie sabes si estás cómoda o cómodo con otra personas. Respétame/Respétate”.
  • “No continues si no tienes mi permiso, si mi decisión ha cambiado, si no estoy consciente ni libre para seguir. Sencillo: Ahora NO. Respétame/Respétate”.
  • “No toleres que invadan tu espacio. Respétame/Respétate”.