Camacho hizo un doblete y jugó su partido 350 como azulgrana en Butarque la pasada campaña | Foto: C.Pascual
El capitán de la SD Huesca marcó dos goles en Leganés que prácticamente sellan la permanencia del conjunto azulgrana en Segunda División. En total, suma 72 en sus ocho campañas en el Alto Aragón.
Camacho logró un doblete ante el Leganés | Foto: C.Pascual
Camacho logró un doblete ante el Leganés | Foto: C.Pascual

El del pasado sábado en Leganés fue, sin lugar a dudas, uno de los mejores encuentros para el capitán de la Sociedad Deportiva Huesca desde que viste la camiseta azulgrana. En su partido número 350 con el cuadro oscense, hizo un doblete que deja la permanencia muy bien encarrilada para los de Anquela. Sus dos tantos sirvieron, además, para poner por delante al Huesca en ambas ocasiones: el primero, a los tres minutos de juego, sirvió para abrir la lata y colocar el 0-1 en el marcador de Butarque mientras que el segundo supuso el 1-2 a los diez minutos de iniciarse la segunda mitad, justo cuando parecía que quién se iba a poner por delante era el conjunto pepinero.

Afianzado con el tercer gol de Mérida de penalti, y no sin antes mucho sufrimiento después de que los locales acortaran distancia a cuatro minutos para el final, los tres puntos fueron a parar a Huesca.

Los goles le llegan al futbolista maño en un momento muy importante de la temporada, tanto para el club, que se aleja cada vez más de las posiciones de descenso, como para el propio Camacho, que atravesaba un momento un poco delicado en el que no estaba contando demasiado para el técnico jienense. Sin ir más lejos, esta es la primera vez que disputa los noventa minutos de un partido desde la derrota en el pasado mes de marzo frente el Bilbao Athletic en El Alcoraz, habiendo jugado como titular desde entonces tan solo en Miranda de Ebro, donde los azulgrana también cayeron, y donde Camacho fue sustituido a los sesenta minutos. Anquela ya manifestó en su paso por los estudios de Cope que se trata de un futbolista al que cuesta mucho dejar en el banquillo. “Camacho siempre va a tope y es un grandísimo profesional”, reconoció el jienense.

El capitán de la Sociedad Deportiva Huesca suma, con los dos últimos tantos de Leganés, un total de 72 vistiendo la zamarra del cuadro altoaragonés desde que llegase al club procedente del Vecindario tras el ascenso de 2008, sin abandonar el barco en las dos duras temporadas en la categoría de bronce. Nada más y nada menos que un total de ocho temporadas capitaneando la nave azulgrana.

  • oscense

    Camacho ha sido un lujo para el Huesca. El jugador más influeyente de la historia del club: más partidos jugados(va a superar a Camarón); sobre todo en 2A; 86 goles; ha sido un jugador de primera que por distintas razones lo hemos disfrutado en Huesca (fue internacional juvenil y sub19 con Xavi); además comprometido, regular; sin lesiones; educado; un modelo como deportista; y siento discrepar nacio en Valencia pero es aragones…su padre jugó en el Huesca en la decada de los 80 de extremo derecho en uno de los mejores equipos del Huesca de la historia con Ausaberrí, India, Calvo, Arenaza…y una delantera formada por Camacho padre, Palacino y Emilio (cedido tb por el Zaragoza). Los años pasan y jugar de delantero con 35-36 años en 2A es muy difícil; pero aun con todo cumple; quizás este año no era para ser titular; si para determinados partidos y siempre util en determinados momentos. Grande Camacho

    • Altoaragon

      Totalmente de acuerdo.

  • Fernando Escartín

    Pues me parece fantástico, bien que se lo merece y se lo ha ganado.

    La verdad es que estoy, con perdón, un poco cansado del debate Camacho sí o Camacho no, aquí y en cualquier foro e discusión.

    Somos muy dados, diría yo, en este bendito país a no valorar lo que tenemos. “Nadie es profeta en su tierra”, un jugador que se ha involucrado en la casa para mí es de la tierra. Podemos estar de acuerdo y gustarnos más, o poco, o nada, pero como mínimo hay que aceptar los hechos.

    Siendo objetivos, Juanjo ha sido siempre para la inmensa mayoría de los entrenadores un hombre importante que ha rendido y habitualmente fijo en todas las alineaciones. Algo tendrá y habrá hecho en 9 temporadas para conseguirlo. Estamos hablando del jugador que más partidos ha jugado con nuestra camiseta, aún ahora da todo lo que tiene, no lo digo yo, sino las hemerotecas y eso es indiscutible. Hablamos de la historia viviente del Huesca, de alguien que ha participado en los mejores momentos de nuestra tradición y ha comandado la nave, que todavía es más difícil.

    Por tanto, y me repito porque ya lo dijo hace como dos meses, lo mínimo que le debemos es respeto. Y si se quiere, que también, reconocimiento por todo lo que nos ha dado. Y no se le tiene, y me entristece por un lado y me duele por otro, porque las personas de bien no deben comportarse así,

    Tiene 35 años, cada partido da lo que tiene, creo que nadie debemos decir al entrenador lo que debe hacer, pero si lo pone es por algo, y estar siempre con lo mismo es tirar piedras a nuestro tejado, porque va en nuestra contra. Durará el tiempo que sea, mientras su cuerpo y mente aguanten (ojo, es importante el aspecto físico y táctico, pero hace falta siempre alguien con experiencia que guíe el vestuario) y el club le quiera.

    Desprestigiarlo es un insulto, no una falta de respeto y si no nos gusta, pues qué le vamos a hacer, nunca la felicidad es completa. Pido desde aquí a todos, de una vez por todas, aparcar el debate. En todo caso, comentar su rendimiento y entrega como LA DE CUALQUIERA DE SUS COMPAÑEROS, ni más ni menos.

    Tiene sus fans y sus detractores, como todo el mundo, y es comprensible y humano. Para mí, debo ser bicho raro, existen los pros y los contras, pero no me entra en la cabeza ser “anti” nada (antimadridista, antibarcelonista, antizaragocista…). Los hay que hacen de esto su bandera de actuación y lo lamento. Alegrarse de las penas del otro es muy triste.

    Algún día se creará un club de fans o incluso una peña del Huesca con su nombre, porque nadie ha hecho en el campo tanto como él. y eso no tiene precio. Par acabar, yo me incluyo entre ellos.

    Gracias, Juanjo.

    • Rafael

      Totalmente de acuerdo, he sido , soy, y seguire siendo un camachista convencido. Grande Camacho, siendo de Valencia y residente en Zaragoza, llevas mas ADN de Huesca y del Huesca que algunos de la plaza Navarra, pese lo que piensan algunos.

  • Altoaragon

    Siempre fue esa la posición donde Juanjo mas destaco y donde a mi modo de ver mejor se desenvuelve, aunque en muchas ocasiones a cumplido en otras demarcaciones, su polivalencia esta ahí no voy a ser yo quien la descubra.