El capitán de la SD Huesca se ha visto relegado al banquillo en los últimos partidos y ha tomado un nuevo papel saliendo como suplente desde que Samu Sáiz le quitó el puesto.
Juanjo Camacho jugó la segunda mitad ante el Córdoba | Foto: LFP
Juanjo Camacho jugó la segunda mitad ante el Córdoba | Foto: LFP

Si no son buenos los tiempos por los que pasa la SD Huesca, que acumula cinco derrotas en los últimos seis partidos, tampoco lo son para su icono y capitán, Juanjo Camacho. El valenciano, pieza clave para Tevenet y para el propio Anquela actuando en esa posición de enganche por detrás del delantero centro, ha dejado de contar para el preparador jienense en los últimos choques. Samuel Sáiz, su gran competidor por puesto de mediapunta, es una de las causas por las que el ’10’ ha dejado de tener minutos.

Juanjo Camacho acumula 2.291 minutos en lo que va de temporada liguera, repartidos en 28 titularidades y solamente 4 suplencias de los 32 partidos totales que ha disputado. El dato importante es que, de esas 4 ocasiones en las que Camacho ha comenzado el partido desde el banquillo, 3 han ocurrido de forma consecutiva, en los últimos 3 encuentros. Después de quedarse desconvocado, por primera vez y única y sorprendentemente, para recibir al Girona (0-1) el pasado 14 de febrero, el capitán azulgrana fue suplente durante todo el partido en Los Pajaritos, donde el Huesca cayó ante el Numancia (2-3); disputó 1 minuto en la victoria frente al Nàstic (2-0); y 17′ en el último duelo contra el Córdoba (0-2).

La ocasión que resta fue la primera para el futbolista de la SD Huesca, cuando en la cuarta jornada, en Montilivi y frente al Girona (0-0), Juanjo jugó los últimos 15 minutos, con Tevenet en el banquillo azulgrana. En esta segunda vuelta, cuando no entró en la lista para medirse al Girona fue Luis Fernández quien ocupó su puesto, mientras que en los tres últimos ha sido el madrileño Samuel Sáiz quien le ha ganado la partida. Con solo dos tantos en su haber, en la segunda y trigésima jornada, ante Albacete (1-1) y Ponferradina (1-2) respectivamente, y también con dos asistencias, en la primera y quinta jornada, ante Alavés (2-3) y Elche (1-3) respectivamente, el rendimiento de Camacho ha estado muy por debajo del esperado.

Eclipsado por Samu Sáiz

Su participación en el juego a penas ha tenido influencia: ninguna de sus dos asistencias sirvió para que el Huesca sacara algo de provecho, y tampoco su gol en El Toralín. Solamente su diana en el Carlos Belmonte supuso algo positivo, un punto, a pesar de que fallara el penalti que podría haber supuesto romper la igualada. Además de su desacierto cara a portería, a Camacho le ha costado mucho sentirse cómodo sobre el verde y desplegar su fútbol, hasta tal punto de ser sustituido antes del descanso cuando, ante el Mallorca (1-2), el ’10’ abandonó el terreno de juego en el minuto 40 por Samu Sáiz. A pesar de tener la confianza de Anquela, el entrenador andaluz no ha tenido más remedio que relegarlo a la suplencia en detrimento del talentoso madrileño.

Samuel, un futbolista que hasta hace nada ocupaba el papel de revulsivo, entrando en las segundas partes con el objetivo de revitalizar al equipo y sacar puntos de contextos prácticamente irreversibles, ha sido el jugador cuya presencia ha terminado dictando sentencia para Juanjo. Los minutos del ’14’ se han visto considerablemente en aumento en las últimas jornadas, en las cuales ha sido titular y ha completado los noventa minutos, y también de forma consecutiva, tanto en Los Pajaritos como frente al Nàstic y al Córdoba.

Su calidad e influencia en el devenir azulgrana, además de su talento para poder decantar la balanza en cualquier momento, han terminado por convencer a Anquela quien, semanas después y tras una infinidad de méritos realizados por el madrileño, se ha decido por ponerlo de inicio de una vez por todas y por dejar en el banco a Camacho. Ambos se han intercambiado los roles que realizaban anteriormente y parece esto no cambiará de aquí hasta final de temporada.

  • Altoaragon

    Rebeca pero sino se trata de deslumbraro no. Se trata de que la gente reclamaba que merecía jugar titular sólo eso, tampoco creo fuera mucho pedir…
    Yo no sé dónde oyes tales cosas de Samu y tantas alabanzas, etc… Yo tan sólo notaba que visto el nivel que dábamos y este chico pintaba maneras y ganas cuando salía merecía algo más que unos minutillos al final.
    Aquí nadie dice que pasará el año que viene o dentro de 10, bastante tenemos con lo que tenemos como para pensar en el año que viene.
    Si Samu cumple aquí no estará porque tarde o temprano marchara a mejores sitios, maneras pinta pero luego hay que ganárselo. Allá el si tiene su cabeza bien amueblada, a mi me importa rinda aquí. Lo demás me da igual

    • Altoaragon

      Bien valdría el dicho de: “en el país de los ciegos el tuerto es el rey”.
      Ni Samu es Dios ni los demas son tan malos, pero la afición es soberana y si hemos de bajar al menos bajar con los que preferimos, no es mucho pedir creo yo…

  • Altoaragon

    Reconocimiento y agradecimiento a personas asi; siempre por supuesto.
    Pero ya venir a decir que debe jugar por quien ha sido y ha representado pues es muy discutible. Camacho es un gran tipo que siempre deja lo que tiene, ha dado mucho al Huesca y seguramente algun dia el club le devuelva lo que ha generado, aqui saben reconocer estas cosas sino que le pregunten a Helguera, ijijijii.
    Y Desterrado, apartado, relegado son formas de expresar que no juega titular hace unos partidos, que manera sacar punta a tonterias por dios…

    • Rebeca

      No digo que deba jugar por quien ha sido , digo que ya que hablamos de memoria , la memoria a veces es muy selectiva , y creo que no es necesario hablar de destierrospara mí Camacho debe jugar , porque siempre aporta , este año aun no estando en su mejor nivel , su aportación es muy importante , y sinceramente creo que samu es muy diferente a él , y creo que ni son comparables samu aporta ciertas cosas y Camacho otras , a mí samu no me parece que sea mejor que el , más rápido más espectacular en el campo , pero la labor que hace Camacho , es por lo que yo digo que debe jugar , primero por la presión que hace , segundo porque sabe jugar a fútbol , sabe sacar el balón de la presión de un contrario por su calidad sin falta y sin tarjeta , el control que tiene el del balón con los pies se lo ha dado su experiencia y la cantidad de partidos que tiene en sus piernas , es muy difícil verlo perder un balón por la presión del contrario , su polivalencia pues tampoco la tienen otros juega casi de todo y en todo rinde, su raza ,su carácter como lo quieras llamar , y la cobertura que da a sus compañeros, futbolista Solidario , que juega para el equipo , este año está haciendo una labor más oscura más de apaga fuegos pero su trabajo en el campo es innegable y sobre todo debe jugar en mi opinión por su regularidad es un jugador regular este año quitando el partido en Tenerife que jugó de pena, el resto ha hecho buenos partidos , el domingo samu jugó de pena y no he visto a nadie de. Sus fans decirlo al contrario lo seguimos ensalzando , pues nada tiempo al tiempo ,

      • Rebeca

        Pd solo añadiré algo más pondré el ejemplo de tarik por decir algo el año que llego deslumbró también y luego que ocurrió ??? camacho lleva ocho años dando el callo jugando casi todo y siendo un jugador destacado en el equipo siempre muchos años pichichi , regularidad totalmente de acuerdo con oscense salvo en que no deba jugar ,

        • Altoaragon

          Yo a día de hoy y visto la temporada que lleva Juanjo siento decirte que no veo tantas y tantas cosas que has enumerado en sus aportaciones. Es más me suena más a radiografía de su historia y estoy plenamente de acuerdo en todo lo que has ensalzado de el. Pero como he dicho en multitud de ocasiones para mi hay mejores opciones para la titularidad a día de hoy pero esto no quita para decir también que conmigo tendría minutos por supuesto.
          Son 2 maneras de ver las cosas, el tiempo pasa para todos.
          Con lo de tarik ya se vio el reconocimiento y cariño le tiene esta afición, vaya pitada se llevó el hombre cuando regreso. Se nota la gente quedó contenta jijiji.
          En cuanto a samu es una obviedad que no estuvo a su mejor nivel bueno diría yo estuvo al nivel general del equipo, regular tirando a mal.
          Son 3 partidos y ya le exigimos que en todos de su mejor version, cuando hay otros futbolistas con 10, 11 o más titularidades que si analizamos sus partidos igual en más de la mitad han estado muy por debajo de lo que ellos se espera. El domingo salvo Aguilera, gaspar y poco más nadie estuvo a su nivel. Cuando parece defiendo a Samu (vaya por delante que digo lo que digo de su partido) lo único que pido es exijamos igual a todos, el mozo estuvo 7 partidos siendo el mejor cuando salía y no tuvo ni una oportunidad, muchos con menos siguen anclados en ella desde que llegaron y no los mueven ni con aguarrás.

          • Altoaragon

            Además ya lo he dicho en algún otro post. Si el problema no está en salir con camscho, con Samu, con valentin, sin el, con Morillas, con Cristián, etc…
            Si el equipo comete esos errores de concentracion y muentra slgun futbolista esa fslta de compromiso da igual con quien salir. Así será imposible. Y si a todo esto tenemos un hombre que sólo aporta desconcierto e improvisación pues la mezcla es explosiva.
            Aún así encantado de debatir el resto al final no jugamos y poco podemos cambiar al menos nos desshogaremos por aquí por decirlo de alguna manera jijii.

          • Rebeca

            Tarik el primer año deslumbró impacto y luego se quedó en nada , pero el primer año nadie le pitaba , respecto a samu , pues me reitero , ha jugado alrededor de 894 minutos creo y lo digo de cabeza que su aportación no ha sido decisiva en ningún partido , ni nos han ayudado a ganar , creo que por tiempo jugado Aguilera en el primer partido del debut en noventa minutos ya no me hizo falta verlo más y ha seguido en esa línea para ver que va a ser un jugador con regularidad , con sanu no me pasa y no es porque juegue por Camacho porque creo que podrían jugar juntos perfectamente es porque es un jugador que le veo cosas pero no como para deslumbrar ni eclipsar a nadie , si acaso hay algún jugador del que diría eso sería de Mérida

  • vitin

    Por fin,entro la cordura en el cuerpo técnico,aunque lo mejor seria que no fuera convocado,pues su presencia desestabiliza el vestuario,gracias Anquela eres valiente,solo por este detalle la inmensa mayoría de la afición te estamos agradecidos.

    • Altoaragon

      Vitin el comentario esta fuera de la realidad, primero porqe dudo que Juanjo deesstabilize, es mas yo creo que su presencia es importante y muchos jovenes deben aprender y respetar esa camiseta como siempre lo ha hecho el. En estos momentos alguien con su experiencia es clave para poner a quien deba poner en su sitio (hablo de futbolistas que no estan dando lo que deben dar) luego saldran mejor las cosas, fallaras mas pases, menos, haras mas regates, menos, meteras ese gol, lo fallaras pero la falta de comprimiso, concentracion y entrega es algo imperdonable. Espero Juanjo haga esa labor dentro del vestuario desde su posicion que seguro no le es facil pero al final la realidad es la que es. El Huesca le debe mucho a Juanjo pero Juanjo tambien le debe mucho al Huesca y creo es algo que ninguna parte cuestiona.
      Y lo segundo de Anquela en sueños yo creo que puede pasar, jejeje…
      Un pelin mas de respeto, se pueden decir las cosas de otra manera diciendo lo mismo.

  • juanjo

    Animo capitan eres el ejemplo a seguir.

  • Rebeca

    Desterrado???? Sin comentarios

    • oscense

      Rebeca yo estoy contigo que Camacho ha sido un lujo para el Huesca; el jugador más rentable y más profesional de la última década; y de los cinco mejores que ha habido en la historia del Huesca; sino el que más porque el lo ha hecho en 2A. Un lujo y una pena que no haya podido jugar en primera división porque tiene clase para ello; pero lo siento esta mayor; ha pérdido la chispa para jugar en 2A; por ejemplo contra el Zaragoza y Osasuna fallo dos goles a puerta vacia de cabeza que antes no perdonaba. Hubiera sido más úlil como revulsivo o para jugar media hora para poner experiencia. Vamos es mi opinión.