CABECERA Web Completa

Juanjo Camacho, desterrado a la suplencia

13
El capitán de la SD Huesca se ha visto relegado al banquillo en los últimos partidos y ha tomado un nuevo papel saliendo como suplente desde que Samu Sáiz le quitó el puesto.
Juanjo Camacho jugó la segunda mitad ante el Córdoba | Foto: LFP
Juanjo Camacho jugó la segunda mitad ante el Córdoba | Foto: LFP

Si no son buenos los tiempos por los que pasa la SD Huesca, que acumula cinco derrotas en los últimos seis partidos, tampoco lo son para su icono y capitán, Juanjo Camacho. El valenciano, pieza clave para Tevenet y para el propio Anquela actuando en esa posición de enganche por detrás del delantero centro, ha dejado de contar para el preparador jienense en los últimos choques. Samuel Sáiz, su gran competidor por puesto de mediapunta, es una de las causas por las que el ’10’ ha dejado de tener minutos.

Bar Álvaro

Juanjo Camacho acumula 2.291 minutos en lo que va de temporada liguera, repartidos en 28 titularidades y solamente 4 suplencias de los 32 partidos totales que ha disputado. El dato importante es que, de esas 4 ocasiones en las que Camacho ha comenzado el partido desde el banquillo, 3 han ocurrido de forma consecutiva, en los últimos 3 encuentros. Después de quedarse desconvocado, por primera vez y única y sorprendentemente, para recibir al Girona (0-1) el pasado 14 de febrero, el capitán azulgrana fue suplente durante todo el partido en Los Pajaritos, donde el Huesca cayó ante el Numancia (2-3); disputó 1 minuto en la victoria frente al Nàstic (2-0); y 17′ en el último duelo contra el Córdoba (0-2).

La ocasión que resta fue la primera para el futbolista de la SD Huesca, cuando en la cuarta jornada, en Montilivi y frente al Girona (0-0), Juanjo jugó los últimos 15 minutos, con Tevenet en el banquillo azulgrana. En esta segunda vuelta, cuando no entró en la lista para medirse al Girona fue Luis Fernández quien ocupó su puesto, mientras que en los tres últimos ha sido el madrileño Samuel Sáiz quien le ha ganado la partida. Con solo dos tantos en su haber, en la segunda y trigésima jornada, ante Albacete (1-1) y Ponferradina (1-2) respectivamente, y también con dos asistencias, en la primera y quinta jornada, ante Alavés (2-3) y Elche (1-3) respectivamente, el rendimiento de Camacho ha estado muy por debajo del esperado.

Eclipsado por Samu Sáiz

Su participación en el juego a penas ha tenido influencia: ninguna de sus dos asistencias sirvió para que el Huesca sacara algo de provecho, y tampoco su gol en El Toralín. Solamente su diana en el Carlos Belmonte supuso algo positivo, un punto, a pesar de que fallara el penalti que podría haber supuesto romper la igualada. Además de su desacierto cara a portería, a Camacho le ha costado mucho sentirse cómodo sobre el verde y desplegar su fútbol, hasta tal punto de ser sustituido antes del descanso cuando, ante el Mallorca (1-2), el ’10’ abandonó el terreno de juego en el minuto 40 por Samu Sáiz. A pesar de tener la confianza de Anquela, el entrenador andaluz no ha tenido más remedio que relegarlo a la suplencia en detrimento del talentoso madrileño.

Samuel, un futbolista que hasta hace nada ocupaba el papel de revulsivo, entrando en las segundas partes con el objetivo de revitalizar al equipo y sacar puntos de contextos prácticamente irreversibles, ha sido el jugador cuya presencia ha terminado dictando sentencia para Juanjo. Los minutos del ’14’ se han visto considerablemente en aumento en las últimas jornadas, en las cuales ha sido titular y ha completado los noventa minutos, y también de forma consecutiva, tanto en Los Pajaritos como frente al Nàstic y al Córdoba.

Su calidad e influencia en el devenir azulgrana, además de su talento para poder decantar la balanza en cualquier momento, han terminado por convencer a Anquela quien, semanas después y tras una infinidad de méritos realizados por el madrileño, se ha decido por ponerlo de inicio de una vez por todas y por dejar en el banco a Camacho. Ambos se han intercambiado los roles que realizaban anteriormente y parece esto no cambiará de aquí hasta final de temporada.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios