CABECERA Web Completa

Juanjo Camacho: un capitán de récord

5
El futbolista de la SD Huesca llegó a los 371 partidos oficiales con el conjunto azulgrana en todas las competiciones e iguala la marca del histórico Javier Camarón.
camacho el sadar
Juanjo Camacho realiza un sensacional control de balón en El Sadar | Foto: LFP

No se entiende, al menos en el siglo XXI, a una SD Huesca sin Juanjo Camacho. A sus 35 años, el valenciano ha disputado 371 encuentro oficiales vistiendo la camiseta del Huesca en las 8 temporadas que acumula como azulgrana, igualando el récord de Camarón. Ante el Lugo y en el último partido de la temporada, y ya con la permanencia asegurada, Camacho batirá la marca del gran Javier y se colocará en la portada del libro de historia de la SD Huesca.

Bar Álvaro

Camacho llegó procedente del Vecindario para encarar la primera temporada de la SD Huesca en Segunda Divisón, la 2008/09, y no se ha perdido ninguna otra, ya que todas han sido consecutivas. Bien es cierto que tuvo una corta etapa anterior en el club, concretamente en la campaña 2006/07, en la que ya disputó el ‘playoff’ de ascenso a Segunda ante equipos como Palencia o Córboba, quien finalmente lograría el ascenso.

En 8 años en la entidad del Alto Aragón, Camacho ha conseguido 70 tantos en Liga y 2 en Copa del Rey, y en todas y cada una de las campañas ha superado los 3000 minutos de juego, salvo en esta última, en la que lleva 2662 minutos ligueros hasta la fecha. En la temporada 2012/13, la del dramático descenso a Segunda ‘B’, fueron 35 los partidos que disputó Camacho, su ‘peor’ marca participativa, y la 2014/15, la del curso pasado y ascenso a la Liga Adelante, fue la mejor en toda su carrera, alcanzando los 42 partidos disputados (más 3 de Copa).

A nivel goleador, ha igualado los 13 tantos hasta en tres temporadas. En la 2010/11, 2013/14, y 2014/15 anotó 13 goles en la competición doméstica y fue en la pasada en la que estableció su récord, consiguiendo 14, ya que anotó en Copa del Rey. Un sinfín de entrenadores han dirigido al capitán desde que llegara a Huesca, desde Onésimo Sánchez hasta este último, Juan Antonio Anquela, pasando por Antonio Calderón, Ángel Royo, Quique Hernández, Jorge D’Alessandro, Pablo Alfaro, David Amaral, David Navarro y Luis García Tevenet, tanto en Segunda como en Segunda ‘B’.

De lateral izquierdo, de central, de pivote, de interior, de extremo, de mediapunta y de delantero centro. Juanjo Camacho, de un potencial increíble y una calidad exquisita, una polivalencia y un gen luchador, ha sido el futbolista más importante de la SD Huesca en el último lustro. Cogió el testigo del mítico e ilustre Joaquín Sorribas, enfundándose el brazalete azulgrana y luciéndolo con el honor que requiere en decenas de estadios del país.

Es una incógnita su continuidad en el equipo, pero el club puso en las manos del valenciano su decisión de continuar o no. El capitán fue quien más celebró la permanencia en Pamplona al acabar el partido, porque no existe alguien con mayor sentimiento azulgrana que él. Si hay alguien que siente al Huesca de verdad, que ha sufrido y llorado descensos y que ha vibrado de emoción con ascensos y permanencias en la categoría de plata, ese es Juanjo Camacho. Guste más o menos, tenga más partidarios o detractores, haya sido alabado y criticado en distintas ocasiones, en el Huesca no existe ’10’ que no sea él.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios