Juanfersa Gijón – Bada Huesca || Sábado 11 de abril || 20:00 horas || Palacio Municipal de la Guia || Bada Huesca buscará quitarse el mal sabor de boca que le dejó hace justo 10 días esta misma cancha con una victoria ante el colista de Asobal.
juanfersa_gijon_bada_huesca_asobal
Fotomontaje: sporthuesca.com

Bada Huesca viaja hoy a la capital Asturiana en busca de dos puntos vitales para seguir mirando hacia arriba en la clasificación. Su motivación no debería ser otra que la de seguir sumando para alejarse de la parte baja, pero no hay que dejar de lado que el equipo oscense tiene una cuenta pendiente con lo sucedido en esta misma pista diez días atrás. Además, la victoria de ayer de Guadalajara frente a Puerto Saguno (30-27) hace que Bada se vea obligado a ganar si no quiere ser sobrepasado por un rival más en la clasificación.

Para el partido llegan los de Nolasco con una nueva baja. A las ya conocidas bajas de Eloy y Mikel Muguerza se suma para hoy la baja de Milan Rasic. Por otra parte, la incorporación ya el pasado sábado al equipo de Abraham Rochel, hace que Huesca vuelva a recuperar a uno de sus jugadores más importantes. En lo clasificatorio Bada llega en el puesto undécimo con 19 puntos, a tan solo un punto de Villa de Aranda a quien superaron la anterior jornada con solvencia.  De ganar hoy, el equipo podría escalar hasta dos puestos en la clasificación dependiendo de lo que hiciesen sus rivales.

Juanfersa Gijón, por su parte, llega colista de Asobal con 8 puntos y solo peleando por su propio orgullo ya que lo tiene prácticamente imposible para lograr la permanencia. El equipo Asturiano quiere devolver en forma de victorias todo el apoyo recibido por su afición en el campo. Además, tras su histórica clasificación para la final a cuatro de la Copa del Rey, no quieren dejar pasar la oportunidad de volver a derrotar a quien fuera su última víctima para lograr tan grandiosa hazaña. En la jornada anterior Gijón cayó derrotado a domicilio frente a un Fertiberia Puerto Sagunto en un partido muy disputado.

Jose Nolasco en la previa del partido

El entrenador del Huesca, Jose Nolasco, habló en la previa del partido. El míster quiso destacar que: “Hemos trabajado toda la semana para no repetir los mismos errores. Sabemos que nos vamos a encontrar con un Gijón que ya ha hecho sus deberes en la Copa y que en liga lo tiene muy complicado, pero ellos van a toparse con un Huesca muy motivado”.

Audio completo de Jose Nolasco en la previa: