Foto: ABC Toledo
El delantero hispanoargentino Juan Esnáider, que está cedido por la SD Huesca en el CD Toledo, está siendo una pieza clave para el conjunto que dirige Onésimo Sánchez.
Foto: ABC Toledo
Foto: ABC Toledo

La temporada de Juan Esnáider en el Toledo está siendo muy positiva hasta el momento. Tras confeccionar una plantilla muy competitiva para la Segunda ‘B’, plagada de exfutbolistas azulgranas, el conjunto manchego ha conseguido este pasado fin de semana su tercera victoria consecutiva en el derbi ante el Talavera.

Los pupilos de Onésimo Sánchez, que empezaron la Liga con dos duras derrotas ante Barakaldo y Gernika, se han rehecho y han dado un vuelco a su situación en la tabla clasificatoria. 

Mucha parte de la culpa del buen hacer del Toledo estas últimas tres jornadas la tiene el delantero cedido por la SD Huesca, Juan Esnáider. El ariete hispanoargentino, hijo del mítico Juan Eduardo Esnáider, ha jugado tres partidos como titular en el conjunto toledano, traduciéndose todos ellos por victorias y marcando en cada uno un tanto.

Tras no comenzar la temporada como titular debido a la gran competencia que el conjunto manchego tiene en esa posición, su buen hacer y sus goles han hecho que Onésimo Sánchez le haya hecho un fijo en sus onces titulares. En las dos primeras jornadas tuvo minutos como suplente en los que el Toledo cayó derrotado.

Desde entonces, Onésimo lo puso por primera vez como titular en casa ante el Portugalete, donde el conjunto toledano ganó por tres a uno y Esnáider marcó uno de los tantos. Más adelante, en el campo del Socuéllamos también salió de la partida y su equipo se llevó el partido por cero goles a tres (con otro gol del ariete). La última jornada en el derbi provincial ante el Talavera volvió a ser decisivo. El conjunto talaverano se adelantó en el marcador por medio de Valdivia. Pero Álex Cruz al poco de comenzar la segunda parte y Juan Esnáider, diez minutos después, le dieron la vuelta al partido.

Un arranque espectacular el del delantero cedido por el Huesca, que marchó al Toledo en busca de minutos para ganar experiencia y que sin ninguna duda los está aprovechando.