Esnáider en Sarriena | Foto: eldiadigital.es
El delantero cedido por la Sociedad Deportiva Huesca logró anotar el gol número 3.100 del Club Deportivo Toledo en liga.
Esnáider dando toques en el césped del Salto del Caballo | Foto: encastillalamancha.es
Esnáider dando toques en el césped del Salto del Caballo | Foto: encastillalamancha.es

Cuando se había cumplido una hora de partido entre el Toledo y el Getafe ‘B’, Juan Esnáider lograba materializar el gol que remontaba el encuentro para los de Onésimo, que habían comenzado perdiendo tras un tanto de Ian González que fue igualado por Barranco antes de cumplirse el minuto treinta. Ese tanto no sólo revertía el luminoso a favor de la entidad toledana, sino que además se convertía en el gol número 12 del hispano-argentino en lo que va de curso y en el 3.100 del Toledo en su historia desde que compite en Segunda División, Segunda ‘B’ y Tercera.

El ariete cedido por el Huesca tras el ascenso del club oscense a Segunda, llegó a Castilla La Mancha habiendo marcado 3 tantos en 34 encuentros con Tevenet, pero desde el primer momento contó con la total confianza de la dirección deportiva liderada por el altoaragonés Joaquín Sorribas, como la del técnico, un viejo conocido del banquillo azulgrana. Hasta la fecha, Juan suma 12 goles en 33 partidos, habiendo sido titular en 30 ocasiones y ayudando a la entidad verdiblanca a estar a estas alturas de campeonato soñando con la promoción de ascenso, ocupando la quinta plaza del Grupo II.

Álex García también brilla, pero en La Almozara

Álex García frente al Real Unión en la Copa del Rey | Foto: Chus Machador
Álex García frente al Real Unión en la Copa del Rey | Foto: Chus Machador

El otro jugador cedido por el Huesca en Segunda ‘B’, Álex García, también está viviendo una temporada histórica en el club que le acogió tras la última llegada oscense al fútbol de plata. El central zaragozano, que llegó al primer equipo tras pasar por Tercera jugando en el Almudévar (filial), se consolidó en el centro de la zaga azulgrana y contribuyó para que los de Tevenet lograran el sueño del ascenso. Tras conocer la falta de oportunidades que iba a tener en la primera plantilla, decidieron mantenerlo en el fútbol de bronce un año más, y el Ebro se hizo con sus servicios.

Ahora mismo Álex García suma 24 titularidades, 10 cartulinas amarillas y ningún gol, habiendo llegado del Huesca con 14 partidos (siendo en 11 titular) y tres amarillas en su haber. El club zaragozano, que se encuentra inmerso en su primera participación en Segunda ‘B’, ya está salvado matemáticamente (noveno del Grupo II) y en la Copa del Rey consiguió llegar a la tercera ronda de la competición, en la que fue eliminado a partido único por la Balompédica Linense (2-0).