El centrocampista recala en Huesca tras haber sido el Mumbai City FC de la Superliga India el último conjunto en el que ha militado. Aguilera se incorpora en periodo de prueba durante dos semanas a la espera de poder firmar el contrato superado ese periodo.
Juan Aguilera Núñez, con el Mumbai City | Foto: thestatesman.com
Juan Aguilera Núñez, con el Mumbai City | Foto: thestatesman.com

La SD Huesca acaba de hacer oficial la llegada de un nuevo jugador que no obstante deberá superar un periodo de prueba. Se trata de Juan Aguilera Núñez (Madrid, 13 de septiembre de 1985), un futbolista formado en las categorías inferiores del Real Madrid y del Getafe, que en los últimos meses había pertenecido al Mumbai City de la Liga India.

Aguilera debutó con el Real Murcia en Segunda División el 9 de enero de 2010, en un encuentro que enfrentaba al conjunto pimentonero con el Elche en la Nueva Condomina, correspondiente a la decimonovena jornada liguera de la temporada 2009/10. Anteriormente había militado en el Leganés, con el que disputó un total de 96 partidos en Segunda División ‘B’, anotando 2 goles.

Fue en Murcia donde llegó al fútbol profesional y se hizo conocido en el mundo balompédico, jugando un total de 114 partidos con la zamarra pimentonera y consiguiendo 9 tantos entre 2008 y 2012. Tras su etapa murciana, salió de España rumbo a Grecia para incorporarse al FC Platanias, donde jugó entre 2012 y 2015. Los últimos meses, entre agosto y diciembre de 2015, estuvo en la Superliga India con el Mumbai City FC y actualmente se encontraba libre.

El conjunto oscense ha decidido dar una oportunidad al futbolista de 30 años para poder sumar un jugador más al centro del campo del equipo azulgrana. Aguilera es un mediocentro referencia dotado de gran técnica, posicionamiento y visión de juego, además de ser un excelente recuperador de balones. A nivel de carácter posee una gran personalidad y transmite seguridad y confianza a sus compañeros.

Si el fichaje se cerrase en los próximos días, serían ya 23 las fichas ocupadas tras las salidas en el mercado invernal de David Mainz, Manolo, Aythami, Carlos Calvo y Moya, y tras las llegadas de Arruabarrena, Nagore y Alexander González.

  • juanjo

    Las criticas son gratis pero por lo que se ve tu no paras con el sr peton y lasaosa.Ni los conozco ni e hablado personalmente con ellos yo admito criticas pero con algun tipo de argumento el tuyo siempre es el mismo manolo.Jugador con temperamento donde los haya hizo cosas buenas y cosas no tan buenas.Te acuerdas su autoexpulsion en el campo del nastic y alguna otra accion de infantil

  • juanjo

    Tanto cargar contra el sr peton y lasaosa gracias a ellos en el alcoraz vemos equipos profesionales.Acordaros que antes el equipo de la provincia era el Binefar y ahora la sd esta donde esta por ellos principalmente

    • JavierBA

      Totalmente de acuerdo, pueden ser mejores o peores, pero, sin Petón, efectivamente estaríamos jugando contra el Binéfar actual. Además, me gustaría saber cuántos de los que los ponen a bajar de un burro (con o sin razón) suscribieron acciones en 2.008 para poder seguir en el fútbol profesional. Eso si que demostró quien o quienes estamos con el Huesca. Nota: ni soy directivo ni familiar de estos dos señores con los que no he hablado personalmente nunca, simplemente socio, modestísimo accionista e incondicional de la SD Huesca.

    • Pepelu

      A estos señores no hay que darles las gracias por nada. Se les puede reconocer las cosas buenas que han hecho en lo económico y en lo deportivo, pero también se les pueden criticar las cosas malas, como por ejemplo el maltrato a los socios año tras año hasta este último, que parece que la nueva savia llevó aire fresco.

      Ya vale con que gracias a ellos estamos en Segunda. Que lo cobran bien eh???? que Se embolsan todos los años 600.000€ entre toda la directiva. Es su trabajo y tienen el deber de hacerlo lo mejor posible, que para eso cobran. ¿O acaso tu vas a trabajar y a parte de pagarte tu sueldo cada mes, te agradecen lo que haces por la empresa? Pues eso, déjate de chorradas que el Huesca no es una casa de voluntariado, es un negocio, una empresa. A ver si nos enteramos de una vez…

      • Altoaragon

        Pues yo creo que todos tenéis parte de razon. Una cosa no quita la otra, es tan cierto decir que cogieron a un equipo en un momento delicado y lo han profesionalizado y aupado a donde esta como tan cierto es que el Huesca es hoy en día un bunquer donde sólo tienen cabida la gente afín a bahía y todos los altos cargos excelentemente remunerados. Pero visto lo visto es mejor ver el lado positivo siempre y disfrutar de esta categoría aunque nunca esta de más la crítica siempre y cuando sea constructiva. Por poner un pero ya que hace muy pocos días conocimos la noticia de su muerte. Esta directiva ( en concreto lasaosa y peton) fueron desagradablemente ingratos con la labor de Jesús viñuales en su momento. Jesús haría cosas mal seguro, quizás le perdió su amor por el Huesca y su desconocimiento del fútbol profesional pero se jugaba su dinero y su salud y sostuvo al club cuando ni había masa social ni había nadie que apostara por el fútbol aquí. La llegada en diferido de bahía pudo garantizar la desaparición comprando partidos que todos tenenos en la retina ( véase aquel en la ciudad deportiva por ejemplo) pero se erigieron como los salvadores de la patria y denostaron a Jesús. Fue un mal gesto pero aún así hay que agradecerles otras cosas.

      • JavierBA

        Vamos a ver, las chorradas, en su caso, las dirás tu. Simplemente constato una realidad, te guste o no. Y efectivamente, se que es una empresa y como funciona una empresa, por eso creo que no sabes de lo que hablas. Yo no podría mantener un equipo profesional y quizá, no lo se, tu tampoco. Basta ya de criticar gratuitamente.

  • ALBERTO

    ya vale con manolo. para mi un jugador mediocre en segunda b. solo va bien de cabeza remata hasta un ladrillo y con los pies malo malo.

  • vitin

    El Huesca es una empresa,a Manolin le ofrecieron un contrato con cierta empresa de representación de jugadores,y no acepto ,entonces le dieron puerta y punto,basta ya de lamentaciones,la vida es asi.

    • Antonio

      Tu siempre dando la NOTA.

      • vitin

        Mira que coño te importara a ti lo que doy yo,no te jode.

  • vitin

    Pasa y siéntate ,ponte comodo estas en tu casa,bienvenido Juan.

  • Pepelu

    Pero no teníamos suficientes centrocampistas???? No nos quitamos a Manolo por eso???

    Se os ve el plumero y esto no hace más que dar la razón a que Manolo se fue por lo que se fue, verdad sr. Petón y Lasaosa??

  • Germán

    Viva Manolin!

  • Antonio

    Mas TELA MARINERA.