Foto: Diario del Alto Aragón - Pablo Segura
El madrileño fue presentado ayer como nuevo futbolista de la SD Huesca. Habló de cómo ve al equipo y se describió como el jugador que es sobre el terreno de juego.
Juan Aguilera, posando con su nueva camiseta en su presentación | Foto: @Castresana7
Juan Aguilera, posando con su nueva camiseta en su presentación | Foto: @Castresana7

Juan Aguilera, futbolista del Huesca de manera oficial desde la semana pasada, compareció ayer ante los medios de comunicación en la sala de prensa “José Luis Trallero”. Con Bambock y Fran Mérida sancionados, Aguilera se muestra tranquilo ante la situación de poder debutar como titular el próximo domingo y le deja al míster dicha decisión. “Creo que estoy en buenas condiciones. Lo de debutar ya lo decidirá el entrenador que es el que me ve todos los días. Anquela es un técnico que lleva muy bien al grupo”, declaraba.

“El Huesca está muy buen armado defensivamente y a la contra hace mucho daño”

La reciente incorporación llega a una SD Huesca que él mismo ve como una “muy buena plantilla que va a conseguir la salvación sin ningún problema”. Juan añadía lo siguiente: “He visto los partidos contra Elche y Valladolid y en los dos el equipo mereció ganar. Es un equipo muy bien armado defensivamente que a la contra hace mucho daño con los jugadores de banda que tiene, que son muy rápidos. Además, contra el Valladolid vi un equipo que no se echó atrás y que fue a presionar arriba”.

“He jugado de mediocentro defensivo, de medio ofensivo y de central”

Agradecido al Huesca por darle “esta gran oportunidad tras cuatro años fuera de España”, Juan Aguilera se definía como “un jugador al que le gusta jugar por delante de la defensa, que se sitúa bien tácticamente y que roba balones”. También considera que intenta “jugar lo más fácilmente posible” y reconoce, además, que “ha jugado de mediocentro defensivo, algún partido de medio ofensivo y otros de central”. “Me adapto a las tres posiciones”, aseguraba.

Sobre los próximos partidos, el nuevo ‘5’ del conjunto azulgrana los califica como “los más importantes de la temporada porque son contra equipos que están luchando también por la permanencia”.