El madrileño fue titular en su debut con la SD Huesca y completó los 90 minutos en la victoria de los azulgranas frente al Alcorcón.
Aguilera presiona a Campaña en El Alcoraz | Foto: LFP
Aguilera presiona a Campaña en El Alcoraz | Foto: LFP

Haciendo pareja con Jesús Valentín en el doble pivote, Juan Aguilera se estrenó como futbolista del Huesca en El Alcoraz, portando el dorsal que llevaba hasta tu marcha el cordobés Manolo. Aguilera, que se definía a su mismo en su pasada presentación como un futbolista “al que le gusta jugar por delante de la defensa, que se sitúa bien tácticamente y que roba balones”, demostró, ayer, su capacidad para realizar lo que él mismo comentaba.

Aguilera recuperó una gran cantidad de balones en esa posición de mediocentro, acompañado por el tinerfeño y dejándole a éste el rol de salida de balón. Juan jugaba sencillo cuando el esférico caía en su círculo de actuación y se dedicó durante todo el encuentro a colocarse tácticamente en función de la posición del balón y del rival, desbaratando acciones de peligro del Alcorcón.

Mientras Valentín acabó siendo el futbolista azulgrana que más duelos ganó (el 100%), Juan Aguilera fue el jugador de la SD Huesca que más pases acertados completó (24). El número de pases hechos por el madrileño es muy escaso, debiéndose a cómo se desarrolló el partido, sobretodo la segunda mitad, pero el ‘5’ azulgrana dotó al equipo del equilibrio necesario en todo momento y fue importante para que se acabara logrando el triunfo.

Sin duda, la primera actuación de Aguilera con el Huesca resultó satisfactoria, tanto para Anquela como para los aficionados. Ahora, con Bambock y Mérida disponibles tras cumplir sanción, sumados a Valentín y Ros, quedará por ver qué lugar ocupará el madrileño y si se hará con un hueco en el once inicial para lo que resta de temporada.

  • vitin

    Pues si demostró oficio,para solo llevar 15 días en el grupo,pero yo personalmente me reservo mi opinión futbolística sobre el hasta que no pase un poco mas de tiempo.