El centrocampista de la Sociedad Deportiva Huesca atendió a la prensa tras el entrenamiento matinal que la plantilla realizó ayer.
Aguilera contra el Nástic | Foto: C.Pascual
Aguilera protege de espaldas un balón contra el Nástic | Foto: C.Pascual

Juan Aguilera comenzó hablando de la preparación estival: “Tenía mucha ilusión de empezar la pretemporada aquí. Hemos pasado una semana muy buena en Benasque y ahora en Huesca estamos bien también”.

El centrocampista habló de cómo se está reforzando el club: “Es normal, como en todos los equipos hay bajas y altas. Nosotros intentaremos reforzarnos lo mejor posible para empezar la liga con buen pie y no sufrir tanto como el año pasado. El míster nos conoce a los del año pasado, nos hemos quedado una buena base pero eso hay que demostrarlo en el primer partido de liga contra el Alcorcón”.

Juan habló de la igualdad de la competición: “Prácticamente es igual, toda la liga es muy competitiva. Podemos ganar y perder contra cualquiera, hay que salir en cada partido al cien por cien”. Sobre la marcha de Fran Mérida, dijo: “Se ha ido el mejor, pero vamos a intentar entre todos dar un poco más para que no se note tanto“.

Aguilera también comentó la cita amistosa contra el Alavés: “Es otro partido muy duro. Eso es bueno para nosotros, enfrentarnos a rivales que nos van a hacer sufrir. Intentaremos ser un bloque e ir todos a una para hacerlo lo mejor posible“.