Ares y Eva en su actuación de 'Peter Pan y Campanilla' |Foto:Jaca.com
Los veinte bailarines aragoneses que viajaron a Bucarest del 27 de junio al 4 de julio, han demostrado su gran talento en la Dance World Cup Bucarest.
El cuarteto en plena actuación, en la que consiguió el oro.|Foto:jaca.com
El cuarteto en plena actuación, en la que consiguió el oro.|Foto:jaca.com

Tras conseguir varias medallas en el campeonato nacional, los integrantes del ‘Joven Ballet del Pirineo’, fueron seleccionados para competir ante los mejores bailarines en la final mundial.

Las medallas más sonoras son los cuatro oros conseguidos. Dos de ellos por Hugo Fuertes, tanto en su ejercicio clásico como en el contemporáneo, que además recibió uno de los Premios Especiales más importantes del concurso: la copa al “Most Outstanding Male Performer”. Ares Caudillo, el bailarín más pequeño,ha logrado el oro en su ejercicio individual contemporáneo, el bronce en contemporáneo y una plata junto a la prometedora bailarina, Eva Arroyo. Juntos, completaron el dúo casi perfecto que les hizo rozar el oro. También en dúo consiguió el bronce, esta vez acompañado de Marta Fuertes.

El cuarto oro fue para el cuarteto compuesto por Hugo Fuertes, Marta Fuertes, Alba González e  Irene Jarne, con su baile titulado ‘Bambous’.

El grupo al completo se quedó a las puertas del primer puesto con el ejercicio grupal, Fusión Junior “Thunder”, compuesto por: Marta Álvarez, Eva Arroyo, Ares Caudillo, Hugo Fuertes, Marta Fuertes, Alba González, Lisa Grimaldi, Lola Iguácel, Irene Jarne y  Sabrina Kallan.

Las entrenadoras Susana Ara y Alba Puértolas han conseguido que estos jóvenes jacetanos triunfen una vez más. Desde el 2013 llevan adquiriendo experiencia internacional en Londres y el año pasado en Lisboa. Destacan las buenas marcas obtenidas que sin un gran esfuerzo de los bailarines, entrenadores y familiares, no habrían sido posible y más teniendo en cuenta lo difícil que es hacerse notar en un deporte como el ballet.