Josete Ortas en rueda de prensa | Diario del Alto Aragón
El director general de la SD Huesca, Josete Ortas, pasó en la tarde de ayer por los micrófonos de Cope Huesca para hacer un completo repaso a toda la actualidad que rodea al equipo altoaragonés tanto en Liga Adelante como en el mercado invernal de fichajes.
aythami
Aythami ha sido el último en salir de la entidad azulgrana | Foto: sporthuesca.com

A falta de cuatro días para que se cierre el mercado de fichajes, Josete Ortas valoró cómo está siendo este “extraño periodo invernal”, con más salidas de la previstas en un principio: “La premisa era reducir alguna ficha. Se escogió a tres jugadores desde la dirección deportiva y cuerpo técnico para dar prioridad a su salida pero luego han ido surgiendo situaciones que para algún jugador son interesantes. Nosotros no vamos a cortarle las alas a nadie ni a obstaculizar a jugadores que han sido excelentes profesionales”, contaba Ortas aludiendo a la última baja del lateral Aythami Álvarez.

Precisamente, sobre el canario comentó que “es un caso especial, no había intención de darle la baja pero ha venido él con una oferta interesante del Barakaldo“.

“La premisa era reducir alguna ficha”

Preguntado por jugadores con nombres y apellidos y su posible fichaje por el Huesca como es el caso de Álvaro Lemos (CD Lugo), Ortas no quiso opinar y prefirió evitar el tema: “No vamos a hablar de nombres propios que se han dado porque no hay nada. A veces llamas para ver cómo es su situación, cuándo acaba contrato, etc”. Sobre el primer refuerzo invernal, Mikel Arruabarrena, el director deportivo cree que aportará “cosas que no hay ya que es un jugador contrastado, por todos conocidos” mientras que la baja de Manolo ha sido un tema puramente deportivo: “Teníamos, con él, cinco fichas para dos puestos y pensábamos que había que desprenderse de uno de ellos”.

Ortas, sobre Dani Benitez: “Si traemos a un jugador y al primer entrenamiento hay problemas, lo mejor es buscar otra cosa”

Dani Benítez y su fugaz paso por Huesca

Otro de los temas tratados ha sido el de la llegada y marcha del balear Dani Benítez, ex del Granada y actual jugador del Alcorcón, en menos de 24 horas. “No le tenemos rencor, al revés, pero si traemos a un jugador y al primer entrenamiento hay problemas, lo mejor es buscar otra cosa, tanto por su parte como por la nuestra”, concluía Josete Ortas.

  • Fiel sin reblar

    Los puestos realmente cubiertos son los de bocazas que hablan sin saber por que su vida no tiene alicientes ni sentido y es por eso que intentan desahogarse semana tras semana con la droga del pueblo llamada fútbol.busquese un quehacer y deje de hacer el tonto hombre

    • Pepelu

      Con las faltas de respeto que acumulas en tus escasas intervenciones te defines. Para mi no tienes ya ninguna credibilidad. Eso si, el respeto no lo perderé, que parece que es lo que buscas con cada mensaje que pones.

      Aquí nadie hace el tonto. Aquí se opina, cada uno lo suyo y cada cual que exponga sus ideas.

      Tu tienes un problema, como alguno que otro dentro de la SD Huesca que todos conocemos: o comulgas con tus ideales o eres un mamarracho. O estás conmigo o contra mi. Supongo que será falta de madurez. Para participar en foros abiertos debes respetar las opiniones de los demás y rebatirlas con tus argumentos, pero desde el respeto. Crece un poco y luego dedícate a debatir, que falta te hace aprender

  • mariano

    Vaya tridente ,lasaossa, peton y josete,y vaya duo anquele, carretero, el titanic se unde…….

  • vitin

    Pues si el ha querido marcharse ,adiós y buen viaje,total no era jugador para esta categoría,casi todos los goles que encajaba el equipo eran porque el no cerraba la banda suya,Anquela se dio cuenta y a chupar banco,si jugaba ahora era por la lesión de Ramírez.

  • valdanito2

    Qué crack Josete,qué grandes méritos y capacidades de dirigir una SAD de fútbol,paso a enumerarlos:
    1-Ser amiguete de Petón.
    2-Ser socio en ciertos negocios de Petón.
    3-Hacer sin rechistar lo que dice Petón.
    Su experiencia en el mundo del fútbol,en el mundo empresarial y en “el mundo” en general tiende a………Cero patatero.
    Y personal como éste,como Lasaosa primero,segundo y tercero son los que tienen que sacar adelante el negocio……..pero hay unos dueños que se quedaron el club sin poner un duro y como son los dueños pues son los dueños……

    • Fiel sin reblar

      Perdónome usted que opine… pero simplemente le diré que la ignorancia es muy atrevida… habla usted sin saber de la misa la mitad..pero continue qie siempre es divertido leer estupideces de tal calibre.
      Afectuosos saludos

      • valdanito2

        No me atrevo a calificarte, tus palabras ya lo hacen.Pero siento decirte que los puestos de mamporrero ya los tienen cubiertos.😘