José Luis Ortas en rueda de prensa | Foto: sporthuesca.com
El Director General de la Sociedad Deportiva Huesca fue entrevistado ayer en Aragón Radio para tratar la actualidad del club azulgrana.

José Luis Ortas comentó que se acerca el comienzo de la temporada: “Después de todo el verano trabajando para intentar conformar una plantilla lo más compensada posible, a ver qué tal nos va a partir de este fin de semana. Tengo ganas de ver cómo responde el equipo y cómo se acopla la gente. Las pretemporadas son poco significativas y una incógnita”.

El Director General comentó el objetivo para la próxima campaña: “Hemos puesto mucha ilusión, hemos tenido más tiempo para planificarlo todo. Este año también va a ser complicado, nos tenemos que reafirmar y asentarnos en esta competición que para nosotros es una gloria divina. Va a ser una competición muy igualada, candidatos al ascenso hay unos doce equipos. Nuestra liga es otra, a ver si nos podemos consolidar ahí sufriendo lo menos posible y disfrutando de la categoría”.

Ortas prefirió no dar pie a ilusiones mayores que la salvación: “Nunca se sabe, pero la realidad es la que es y tenemos que tener los pies en el suelo. Nuestro presupuesto es el tercero o cuarto más bajo de la categoría. Nuestra realidad es que tenemos que luchar por la permanencia y lograrla lo antes posible. Nuestra pelea está ahí”.

“Nuestro presupuesto es el tercero o cuarto más bajo de la categoría”

Josete habló de los retoques que le faltan a la plantilla de Anquela: “Es cierto que hay varios huecos en la plantilla que son difíciles de cubrir, como son el extremo y el mediocentro. El mercado no se cierra hasta finales de agosto y tenemos cosas muy avanzadas. Nos hubiera gustado tener a toda la gente ya, pero al final hay que apurar porque lo importante es minimizar el margen de error. Tienen que ser jugadores contrastados que nos den un plus y de verdad nos ayuden”.

Sobre posibles fichajes, el Director General azulgrana apuntó: “Estamos muchos equipos esperando descartes de Primera. Hay que estar atentos, pero las dos o tres opciones que tenemos están muy avanzadas y faltan detalles”. Respecto a reforzar la delantera, aseguró: “La planificación que se hizo a principio de temporada era para contar con dos puntas y hasta ahora estamos muy contentos con los dos. Si hay alguna cosa de última hora, bien; y, si no, estamos tranquilos”.

Para finalizar, Ortas habló del ritmo de la campaña de abonados: “Estamos contentos, vamos mejor que el año pasado. Ahora estamos en un 15% más de abonados que por las mismas fechas del año pasado. A ver si este año podemos arrancar mejor, anunciar un fichaje ilusionante y acabar de animar a la gente. Debemos llevar unos 2.400 socios y falta todavía la próxima semana, que es la más fuerte“.