Josete Ortas, Director General de la SD Huesca, pasaba ayer al mediodía por los micrófonos de Aragón Radio para hacer un pequeño repaso de la actualidad del club coincidiendo con el partido que esa tarde iba a enfrentar a la SD Huesca con el Athletic Club.
José Luis Ortas | Foto: Diario del Alto Aragón - Laura Cereza
José Luis Ortas | Foto: Diario del Alto Aragón – Laura Cereza

Muchos son los temas que pusieron sobre la mesa los compañeros de Aragón Radio, que coincidiendo con el partido iba a disputar la SD Huesca esa misma tarde aprovecharon para comentar con el director general los temas de actualidad del club.

Josete Ortas se refirió al estado actual de la plantilla, destacando que este año se han hecho bien las cosas: “El equipo esta prácticamente rematado a falta de un par de retoques”. Además añadió que “este año hemos sido más madrugadores que otros años, lo que nos ha permitido trabajar con más tranquilidad y con la plantilla casi al completo desde el inicio”.

En cuanto al nivel de esta Segunda División ha comentado: “Hay una liga muy competida, con 11 o 12 equipos con aspiraciones para subir, y los demás como siempre peleando por estar fuera de los puestos de descenso”. También destacó cuál iba a ser a su juicio el papel que iba a desarrollar el equipo, afirmando que la idea del club es “tener una temporada lo más tranquila posible, intentando llegar algo mas holgados al tramo final que el año pasado”.

Josete también quiso tener los pies en el suelo y ante la pregunta de si este Huesca puede aspirar a algo mas dijo: “Tenemos que ser realistas, hay que crecer en masa social, sería un fantasmada decir que vamos a estar arriba, el objetivo es no estar tan agobiados”

En cuanto al fichaje de Fran Mérida por el Osasuna comentaba que “todavía no está hecho, está muy avanzado pero todavía no esta firmado”. No quería perder la oportunidad para agradecer al futbolista su gran compromiso con el club, “firmó un contrato de renovación para podernos beneficiar de ese traspaso”. Además comento que el deseo de Fran siempre fue querer dejar al club en Segunda División.

Para el Huesca había sido un lujo poder contar con sus servicios y ha afirmado que estaba convencido que Fran hubiera sido titular en cualquier equipo de la categoría la pasada temporada. También ha destacado que la filosofía del club es “no cortar las alas a nadie” y que el Huesca siga siendo un club mirado con buenos ojos por parte de agentes y futbolistas, destacando algunos jugadores ilustres que han pasado por el club como los casos de Rubén Castro, Chechu Dorado o Mikel Rico, que al final acabaron en clubes de mayor entidad y potencial.

Alexander González, en el encuentro frente al Nàstic | Foto: C.Pascual
Alexander González, en el encuentro frente al Nàstic | Foto: C.Pascual

En cuanto al tema de salidas el club en referencia a los casos de Samuel Sainz y Alexander. “Son jugadores con cláusulas muy altas” , prácticamente descartaba su salida ya que son jugadores “que están con la cabeza aquí” aunque finalmente no descartaba que se pudiera repetir con ambos un caso parecido al de Fran Mérida en proximas temporadas. Aún así matizaba que “si llega una oferta de Primera, seremos los primeros en ayudar en la progresión del futbolista como hemos hecho hasta ahora”.

También se ha referido a la campaña de abonados que tan buena acogida esta teniendo en estos primeros días: “Tenemos que intentar que venga cuanta mas gente mejor, el año pasado rozamos los 3000 asistentes de media y este año debemos acercarnos a la cifra de 4000”.

Para finalizar habló del filial azulgrana y destacó el salto de calidad de la plantilla: “Hemos decidido tener menos fichas profesionales y buscar a 4 jugadores de mucho nivel que puedan en un plazo medio dar el salto al primer equipo”. Ha dejado claro que: “el objetivo del Almudévar es la formación aunque si se sube, estupendo”.