El Director General de la Sociedad Deportiva Huesca atendía a los medios de comunicación tras la decisión de suspender el partido contra el Mallorca tras la lluvia y la nieve caídas sobre el césped del Alcoraz.
José Luis Ortas atendió a la prensa tras comunicarse la suspensión del partido | Foto: sporthuesca.com
José Luis Ortas atendió a la prensa tras comunicarse la suspensión del partido | Foto: sporthuesca.com

José Luis Ortas habló de como han sido las últimas horas: “Hace unos minutos, los delegados de ambos equipos y los cuatro árbitros han mirado el campo. Estaba mal esta mañana y han venido a hacer una visita y nos han dicho que si no mejoraba por la tarde se suspendería el partido. Como marca la normativa, han tenido que volver para comprobar el estado del terreno de juego. Debido a la nieve que ha caído desde las doce de la mañana aún estaba peor que por la mañana. No han hecho rodar el balón y han suspendido el partido“.

El Director General del Huesca explicó los motivos por los que no se jugará mañana: “Si tuviéramos la certeza de que el tiempo iba a mejorar nuestra propuesta hubiera sido jugar mañana. Ha habido un problema y es que el Mallorca celebra los actos de su centenario. Hay que respetarlo y el lunes nos pondremos en contacto ambos clubes para acordar una fecha y si no lo conseguimos será la federación la que fije la fecha. No jugaremos el domingo, no corre prisa y el lunes hablaremos tranquilamente“.

“Las invitaciones para este partido quedan invalidadas”

Ortas comentó la anulación de las promociones para el encuentro: “En cuanto a las entradas que se han comprado, los aficionados podrán venir al Alcoraz a partir del lunes para recuperar su dinero. Las invitaciones para este partido quedan invalidadas, lanzaremos otras“.

Josete también comentó el trabajo que se ha llevado a cabo para intentar que se jugara: “Aquí hay una empresa externa contratada para llevar la jardinería y el mantenimiento. A las siete de la mañana ya estaban achicando agua pero con lo que llovía, lo que salía por un lado entraba por otro y no había manera. Me han dicho que han caído alrededor de 70 litros por metro cuadrado y no ha habido manera, no hay nada que hacer lamentablemente“.

Cuestionado sobre si se piensa hacer algo en el césped, dijo: “Se actuó en verano, se cambiaron todos los drenajes, se hicieron cuatro pozos… El campo drena muy bien, mañana el campo si no lloviera estaría perfecto, pero sigue lloviendo. No tenemos los problemas que teníamos antes, el problema es que ha caído mucha agua y no ha dado tiempo. Si hubiera parado de llover se hubiera jugado“.

“Si hubiera parado de llover se hubiera jugado”

Para terminar, Ortas comentó cómo se afronta ahora este partido: “A nosotros nos hubiera venido bien jugar hoy. El equipo está bien y no es bueno para ninguno de los dos. Al final hay que meter dos partidos en una semana y en teoría se puede dar ventaja a los rivales. Peor incluso para ellos, que tienen que viajar desde Mallorca. El Mallorca estaba aquí ayer por la noche y quería jugar hoy, como nosotros“.

  • mariano

    Esta la cosa animada, pero la realidad es que sin jugar,estamo en el mismo lugar que lo dejo el anterior entrenador,esto quiere decir que el sr anquela no a echo nada ,sin jugar es mejor, anquela no vale usted para nada ahi esta la prueba ,ahora lo peor es cuando vayamos a jugar.y a usted sr lasaossa solo se ha suspendido un partido dejese ya de ahorrar y contrate personal para su empresa en el paro hay muchos profesionales ,y se podria a ver jugado el partido, es usted un pesetero,gastese la pasta y acondicione el terreno de juego ,la lluvia y nieve cae en muchos lugares y en todas partes se soluciona el problema ,tome nota ya que de futbol no sabe ,tampoco sabe de mejoras,tome nota,,,, yaaaaaaaa

  • A SegundaB

    Que asco del tal Vitin ese tendria que conocerte para decirte un par de cositas a la cara

    • vitin

      No mereces ni un solo minuto de mi tiempo,tu mismo te calificas,¿tienes cementerio aparte?ja ja ja ja,

  • Fernando Escartín

    ¡Qué mala baba gastamos!

    Cada uno escribe como puede, como cree que está bien o como los dedos se escapan por el teclado cambiando la letra por la de al lado.

    A veces, con tonterías así, se quitan las ganas de leer. Y si es un tema personal, pues… eso, que la educación y el respeto lo demuestra quien lo tiene. O quien lo quiere tener.

    ¿Podemos ser serios?

    ¡Ah! Y otra cosa: dime de qué presumes y te diré…

    Por favor. No hagáis este foro indeseable.

    • Pepelu

      +1 a tu comentario Fernando. Esas tontadas sobran Vitin. Todos tenemos errores y alguna falta de ortografía, pero eso no está reñido con el respeto. Dejémonos de esas historias y hablemos de deporte, cada uno con su opinión, pero de deporte y de lo que le rodea 😉

      • Rebeca

        No te preocupes , e corrige porque yo le he corregido a él , la diferencia está en que a mí el dedo se me escapa , la de él es ignorancia , porque habla de jugadores y escribe mal si nombre en reiteradas ocasiones ,

        • vitin

          Te dije en su momento,que no ofende quien sabe (sabemos todos) sino quien puede,y tu lo primero si,de lo segundo pues no.

          • Rebeca

            Pues cuando entras al trapo no lo parece , hablas mucho , pero haces todo lo contrario , yo te empece a contestar cuando empezaste a faltar el respeto a un jugador al que admiro , puedo respetar que no te guste alguien , pero que lo descalifiques pues no , a partir de ahí , has estado en mi punto de mira siempre , a mí se me va el dedo pero aportó datos , tú solo sabes descalificar

      • vitin

        Pepelu ,este tema ortografico se lo recuerdo a ciertas personas que en su momento hicieron la misma critica con un comentario mio,aclarado el tema no le doy mas importancia,en lo que se refiere al respeto,todas las personas que participan con su opinión en esta pagina lo tienen.

        • Fernando Escartín

          Me alegro que aceptéis las normas más elementales del juego.

          Lo vuestro, Rebeca y Vitín es personal. Yo os diría que como no os pondréis más de acuerdo, dejéis de provocar uno y entrar al trapo el otro. La espiral cada vez se hace más larga y retorcida.

          Vayamos por lo nuestro, supongo de todos los que opinamos, que es el bien del Huesca. Ánimo y adelante.

          • vitin

            Totalmente de acuerdo con tu comentario.un saludo.

          • Rebeca

            Si tú Fernando escartin apruebas que un señor descalifique a un jugador que te podrá gustar más o menos pero se ha dejado la piel el en el campo durante muchos años , yo no , yo hablo de fútbol , pero no voy a permitir que se insulte a un jugador , personal no tengo nada no le conozco , pero cada vez que ataque va a tener mi respuesta igual el resto de gente que opina aquí debería de pedir respeto a los profesionales que juegan en nuestro equipo

          • Fernando Escartín

            Rebeca, con toda mi consideración y estima hacia ti.

            Yo no estoy de acuerdo con que se descalifique a nadie, en absoluto. De hecho, si sigues mis comentarios habituales no lo he hecho nunca; más bien al contrario, no suelo decir que debe jugar uno u otro porque todos se lo merecen de entrada por igual y no estoy en los entrenamientos para ver el día a día.

            Es más, yo creo que Camacho debe jugar, no diré fijo siempre, pero sí habitualmemte. Y porque creo que se lo gana. Todo el partido o no, no lo sé.

            Pero como decís, opiniones para todos lo gustos. Y respeto, siempre. aquí, entre los opinadores, y hacia los profesionales (jugadores, entrenador, cuerpo técnico y directivos) que se llevan su sueldo.

            Otra cosa es cuando abusando de su situación, alguien actúa a sus anchas y hace lo que le viene en gana. Por ejemplo, los consejeros con su empresa (la SD Huesca), como se dice aquí a veces, que despiden a su albedrío o por no querer aceptar sus normas. Están en su derecho, claro, se les puede criticar (yo el primero), pero no faltar al respeto. Como creo que quizás hacen ellos cuando se prescinde a capricho de quien lo da todo por el club. Una empresa puede ser fría y calculadora, que busca beneficios (en este caso,se supone que económicos y deportivos), pero no inhumana. Quizás sea un sentimental, pero las relaciones humanas son importantes para mí.

            Perdona, Rebeca, perdonad todos si hago de abogado del diablo, pero insisto, defiendo las buenas maneras.

    • vitin

      Fernando Escartin,esta muy bien eso de ,dime de que presumes y te dire de que careces,no es mi caso creo yo,simplemente es dar a ciertas personas un poco de su propia medicina,por lo demás procurare ser mas serio,un saludo.

  • Pepelu

    Te tengo por una buena persona y por un chaval inteligente. En serio estás diciendo que el campo drena muy bien? En serio? Si cada vez que caen 4 gotas en Huesca está eso que parece una balsa.

    El drenaje del campo es pésimo. Se hicieron cuatro apaños en forma de agujeros en el suelo y con eso apañado. Hay que hacer una inversión en el campo, levantar un metro de tierra y hacer un drenaje como dios manda. Otra cosa es que no haya dinero para hacerlo, hasta allí lo puedo entender. Pero no defiendas lo indefendible. Ese campo drena igual que la piscina Almeriz…

    • Rebeca

      Si ,nos tiramos piedras sobre nuestro propio tejado .. Este fin de semana todo el país ha estado en alerta por la climatología , una cosa es que el alcoraz tenga problemas de drenaje , que no lo niego , pero cuando hay un diluvio en Huesca ,cuando han caído cuatro gotas se ha jugado y el drenaje ya no es el que era , ha mejorado mucho , yo me he mojado en el alcoraz , y he visto partidos con lluvia ,otra cosa es que desde el viernes lloviese y el sábado por la mañana un auténtico diluvio , si lo unes a la nieve y a que a la hora del partido es muy probable que se pudieran helar ciertas zonas , en Pamplona campo de primera división , se han suspendido partidos , el año pasado en febrero Osasuna real Zaragoza por nieve , la tierra que hay debajo del alcoraz , tampoco debe ayudar a lo que se refiere al drenaje , tenemos el campo que tenemos que quitando esto , goza de una de las mejores calidades de hierva , hay campos de primer a con calvas , el césped del alcoraz es exquisito , no creo que sea adecuado dar más bombo a esto , ni que beneficie el hacerlo , se suspendió como muchos partidos se suspenden y hoy se podía haber jugado , fue el Mallorca el que por su agenda no quiso ,

      • vitin

        Hierva =es una forma conjugada del verbo hervir.

        Hierba= toda planta pequeña,cuyo tallo es tierno.

        La diferencia es notable ¿verdad? hay que aprender un poco de ortografía.

        • Rebeca

          Y me la vas a enseñar tu ?????????? Uf que pereza!

      • Pepelu

        No hablo de cesped Rebeca. La hierba está espectacular y así se lo tenemos que reconocer al Sr. Larrosa y a su equipo de jardineros. Pero el drenaje, la tierra de debajo está muy compactada y no drena bien. Eso es así y es muy evidente. Ha llovido y nevado en toda España y ha sido el único partido suspendido del fútbol profesional por el terreno de juego. Es un mal que arrastramos de muchos años y lo único que se ha hecho ha sido hacer parches. Dejémonos de historias y arreglemos el campo de una vez. Es una inversión que es buena para todos, para el CLub, para los futbolistas y para el espectador pq mejorará el espectáculo.

        • Rebeca

          Tengo entendido que el Huesca pidió presupuesto y creo que no estoy equivocada , donde está ubicado el alcoraz , próximo al cerro de san Jorge , el terreno no es el más propicio , y paece ser que por la calidad del terreno que hay debajo era complicado , no obstante , se ha jugado con lluvia y repito Osasuna real zgz suspendido el año pasado , en Huesca había partes del campo nevadas , que se podían helar es un riesgo para un jugador jugar así , y el entrenador del Mallorca que se preocupe de cómo entrena su equipo

          • Rebeca

            Parece no paece se me va el defi