José Luis Ortas | Foto: Diario del Alto Aragón - Laura Cereza
El Director General de la SD Huesca atendía en la tarde de hoy la llamada de COPE Huesca para hablar sobre la situación actual del equipo tras la llegada del nuevo técnico, Juan Antonio Anquela.
José Luis Ortas | Foto: Diario del Alto Aragón - Laura Cereza
José Luis Ortas | Foto: Diario del Alto Aragón – Laura Cereza

La destitución de Tevenet no fue fácil para la cúpula azulgrana, pero la preocupación con la situación deportiva acabó por decantar la decisión: “Los números están ahí. Ahora queda agradecer a Tevenet el gran trabajo que ha hecho con el equipo para situarlo de nuevo en Segunda División. Este año el equipo comenzó un poco dubitativo, luego hubo una fase en la que parecía asentado en la categoría, pero en las últimas semanas la preocupación se iba acrecentando viendo que el equipo llevaba una dinámica descendente en el campeonato. Viendo esto decidimos que era el momento de dar un cambio y no esperar más. Las decisiones se toman entre toda la gente del Club y más una como esta que no es agradable para nadie”.

“No fue una decisión unilateral por parte de Petón, ni por parte de nadie”

Los dirigentes de la entidad oscense mantuvieron una reunión en la tarde del domingo donde se acordó por mayoría el cambio de rumbo en el banquillo: “No fue una votación como tal. Se pusieron sobre la mesa una serie de cuestiones y hubo una mayoría de personas que decidieron tomar la decisión de cesar al técnico. No fue una decisión unilateral por parte de Petón, ni por parte de nadie”.

La decisión se toma únicamente por tema deportivo. Llevamos cuatro partidos en los que el equipo no ha estado bien, ha sumado 1 punto de 12 con solo un gol a favor y lo que no queríamos es entrar o seguir en una dinámica como esa. Creemos que era peligroso si el Club se metía en una dinámica descendente y lo que queríamos era cortarlo lo antes posible“.

“Creo que la plantilla si que estaba con el entrenador”

En cuanto a la posición de la plantilla, Josete lo tiene mu claro: “Creo que la plantilla si que estaba con el entrenador. Desde luego hemos visto nada raro y Tevenet tampoco nos transmitió en ningún momento que notara que había gente que no estaba de su parte. El grupo ha trabajado siempre muy bien en los entrenamientos y nunca hubo ningún problema”.

No ha habido ningún jugador que haya venido a la directiva a expresar su malestar o a aconsejar el cese del entrenador. Los jugadores estaban al 100% con el técnico como lo estarán ahora con Anquela”.

“Anquela no puso ningún tipo de condición para venir a Huesca”

Hablando ya del nuevo técnico, las negociaciones no fueron complejas y la predisposición para venir a Huesca era total: “Anquela no puso ningún tipo de condición para venir a Huesca. Fuimos nosotros los que le ofrecimos otro año de contrato porque queremos transmitir que queremos a alguien en ese puesto que no sea solo una solución, sino que permanezca en el puesto y nos ayude a crecer en todos los aspectos dentro de un proyecto a largo plazo”.

El nuevo técnico no nos ha pedido ningún refuerzo. Él conoce perfectamente a esta plantilla y al resto de equipos de la categoría. Juan Antonio estaba en el paro y como buen profesional que es, está muy al día de todo el devenir de la Segunda División”.

  • Rebeca

    No he ofendido a nadie , cuando alguien afirma que un jugador es el que envenena al vestuario , pues en modo ironía te digo debe ser k tú estás allí en el vestuario todos los días para saberlo , no sé que hay de ofensivo en eso , y cuando alguien dice que dos jugadores piden la destitución de tevenet , pues lo mismo , y creo que tampoco he faltado a nadie , si yo me quedo sin argumentos , pues no te digo nada vosotros , yo ante todo soy del Huesca , y mañana estaré en el alcoraz , pero eso no quita para que me entristezca la marcha de tevenet , y que no se valore a un jugador que lleva aquí nueve años y que se deja el alma en el campo , repito que es un buen tío al revés arenga al vestuario no lo envenena,

    • Pepelu

      Del tema éxodo al Vencidario no nos has dicho nada Rebeca. Por si no lo recuerdas “tu Camacho” se marchó para allá y después se subió al carro de la Segunda División cuando había pasta encima de la mesa. Si tanto quiere al escudo no se hubiera marchado no? Memoria selectiva lo llamo yo.

      • Murdock

        Hay q reconocer q Camacho ha hecho mucho por el Huesca, q ha sido un grandisimo futbolista y nos ha aportado mucho. Q igual nunca tendremos un jugador como el. Pero tb hay q reconocer que ya va siendo hora de poenrlo en el banquillo. Da pena verlo correr en la segunda parte, agobiado y asfixiado. No puede jugar ya de titular. Todos grandes jugadores saben cuando ha llegado su momento, quizás alguno tendría que decírselo si el solito no se da cuenta

  • vitin

    Bueno bueno ,Rebeca te digo un cosa,en esta vida no ofende quien sabe (sabemos todos)sino quien puede,y como alguien te ha recordado cuando se empieza a faltar es que faltan argumentos.

  • Pepelu

    Si empezamos a faltar ya vamos mal Rebeca. Cuando uno se queda sin argumentos recurre a esas cosas innecesarias…

    Yo sobre Tevenet me ha sorprendido su destitución, pero tampoco se puede vivir de lo hecho y de recuerdos. Es y será el técnico del ascenso y todos le estaremos muy agradecidos por ello pero 1 punto de los últimos 12 se antoja escaso, además con el equipo practicamente en descenso. Si había que cambiar de rumbo que sea cuanto antes. Y ahora voy a usar un argumento tuyo Rebeca: la destitución la hacen quienes más saben y quienes más ven al Club día a día, por lo tanto tú misma…

  • Rebeca

    Como sabes todo lo k pasa en el vestuario….

  • Rebeca

    Jugadores del Huesca

    • vitin

      En esta vida ,Rebeca no ofende quien sabe sino quien puede,y tu como te dice algún que otro forero te empiezas a quedar sin argumentos.

  • Rebeca

    Hombre vitin ,pues ya lo siento , pero no tengo intención de irme a ningún lado , igual deberías de irte tú , porque , simplemente le agradezco al entrenador que nos haya devuelto a segunda ,Tú eres más de a rey muerto rey puesto , por lo que escribes , ah pensaba que te duchabas con los ju

  • vitin

    Pues si eres de Tevenet lo que tendrías que hacer es marcharte con el deportivamente,y no darnos la lata con tus comentarios,ahhh por cierto me ducho solo.

  • Rebeca

    Yo soy de tevenet!!!!! Ya tengo ganas de que vuelvas al alcoraz con otro equipo y puedas recibir que me consta que ya lo estás haciendo lo verdaderamente importante el cariño y el respeto de la afición del Huesca, cosa que no es fácil , poder demostrarte que siempre serás alguien especial , los trabajos van y vienen , pero el reconocimiento de la gente que vamos al campo y sufrimos con el Huesca y te consideramos uno de los nuestros , por cómo hemos notado que has querido al Huesca sino también por cómo te has adaptado a nuestra ciudad , siempre tendré grabado la imagen del día de Tarragona cuando no ascendimos , las caritas de los jugadores subiendo al autobús y a ti mister convencido de que iba a costar más pero que ascenderíamos y así fue , tú nos has traído aquí junto a los jugadores , es mérito tuyo , de la plantilla y de luís helguers , aunque a otros les guste mucho salir en lla foto , te echaré de menos en el alcoraz , pero te esperan cosas buenas seguro , gracias .