Marco Mira | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Una lesión en el hombro izquierdo deja a Marco Mira un mínimo de dos semanas fuera del Bada Huesca por lo que es baja segura para este viernes contra Cuenca en el Palacio de los Deportes. La resonancia practicada no ha determinado el alcance de la luxación del primera línea cántabro.
Marco Mira | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Marco Mira | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Nolasco prepara el partido de este viernes contra Cuenca con la baja obligada de Marco Mira. El defensor se lesionó la pasada jornada contra el Sinfín y estará entre dos y tres semanas de baja. Hace dos años ya sufrió una lesión similar y en el mismo hombro. De momento, lleva el brazo en cabestrillo y se mantiene a la espera de que una próxima resonancia determine el alcance de la contusión. “Cada día va mejor y al estar inmovilizado prácticamente no hay dolor”, explica el jugador. Es el único contratiempo del Bada Huesca que prepara el partido de este viernes contra el Cuenca con el objetivo de reafirmar la mejoría detectada en Santander.

Cuando la competición entra en el tramo final de la primera vuelta de la que restan cinco partidos, el reto que se marca Nolasco es ganar todo lo que queda. La primera cita es contra Cuenca. Luego serán Puente Genil, Puerto Sagunto, Benidorm, Teucro los siguientes rivales en liga Asobal. A mediados de diciembre, León en Copa. “Hemos jugado ya contra Barça y Logroño por lo que todos los rivales que quedan son mortales y tenemos que ganar todos los encuentros”, subraya. El entrenador no marca un puesto en la tabla para acabar la primera vuelta. El objetivo pasa por quedar “lo más alto posible”.

Mírate seguirá vistiendo al cuerpo técnico

El cuerpo técnico del Bada, imagen de Mírate. Foto: BM Huesca
El cuerpo técnico del Bada, imagen de Mírate. Foto: BM Huesca

La victoria en Cantabria fue la primera del equipo fuera de su feudo y amueblada sobre un buen juego durante muchos minutos. Si en el deporte profesional, jugadores y cuerpos técnicos suelen estar rodeados de manías, en el Bada Huesca no están exentan de ellas. Entrenadores, fisios y delegados estrenaron ropa y obtuvieron la victoria. La tienda Mírate vuelve por quinto año consecutivo a ser la imagen del cuerpo técnico del primer equipo del Bada Huesca con la confianza de que siga obteniendo éxitos. Su responsable, Miguel Santolaria, subrayó el deseo de seguir “como imagen corporativa de un club de élite donde se asocia deporte y juventud” a sus marcas.

El técnico del Bada no desaprovechó la ocasión para ahondar en la importancia de la “imagen” y no tuvo reparos en reconocer que tanto los jugadores como los entrenadores tienen un cierto “ritual” que sirve de “evasión” para muchos componentes del equipo antes de cada partido. “Ganamos a Sinfín así y habrá que repetir”, dijo con desenfado.

.