El entrenador del Bada Huesca, José Nolasco, ha dado su opinión sobre el derbi del próximo fin de semana en Zaragoza.
José Francisco Nolasco | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
José Francisco Nolasco | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Con la vista puesta en el próximo partido, José Nolasco ha comparecido ante los medios para hablar sobre el encuentro ante el Balonmano Aragón. El técnico del conjunto oscense, que ya está negociando su renovación de contrato, ha comentado lo que significa este encuentro para ellos. “Siempre hay un motivo especial en cada partido. La semana pasada jugamos contra el Ademar de León, un equipo potente, fuerte y con mucha tradición. En este caso, el hecho de que sea nuestro vecino y sea un partido entre equipos autonómicos hace que el partido tenga mucha trascendencia“, explicaba Nolasco. Ambos equipos llegan con objetivos muy diversos. Bada Huesca busca afianzarse en la octava plaza mientras que Balonmano Aragón aún no ha certificado la permanencia en la máxima categoría.

Pero a pesar de todos los alicientes, no deja de ser un partido más en el que hay dos puntos en juego. El técnico rojillo ha destacado el buen estado de forma en el que llegan los dos equipos. “Nosotros puede que estemos un poco mejor pero todavía seguimos arrastrando muchos jugadores que no están entrenado a lo largo de la semana. Lo bueno es que hemos encadenado una serie de victorias y ahora tenemos un poco de regularidad“. Sin embargo, el entrenador del Bada Huesca ha definido la situación de su adversario. “Llevan un nivel bastante alto. Se sienten menos tensionados y seguro van a hacer un buen partido”.

“Molina y Dijá estarán recuperados para jugar”

Respecto a las bajas de los jugadores oscenses, el entrenador ilicitano ha tenido alguna ausencia de jugadores importantes -como Molina o Dijá-  durante los entrenamientos de la presente semana, pero espera poder contar con todos sus efectivos para el próximo sábado -salvo los lesionados de larga duración-. “Los estamos protegiendo, pero podrán estar el sábado para jugar. No han entrenado con la intensidad que requiere un compromiso así, pero a estas alturas de temporada se notan esos golpecitos. Son profesionales y están hechos de otra pasta”, comentaba Nolasco.

“Aunque haya cinco aficionados con banderas y gritando, lo notamos”

Por último, el técnico quiso agradecer a la afición el calor que han recibido desde la grada a lo largo de la temporada. “Nos debemos a nuestro público y lo que intentamos hacer es que se diviertan. Es un buen momento para poder darles motivos para disfrutar. Vayamos donde vayamos, aunque haya cinco aficionados con banderas y gritando, lo notamos. Ese calor para nosotros es mucho”.

El sábado será un día especial para ellos. Jugar contra el Balonmano Aragón siempre es un aliciente y, aprovechando el final de la temporada y que el objetivo está al alcance de la mano, es un buen momento para que el Bada Huesca le brinde una alegría a su afición.