Nolasco | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Jose Nolasco, entrenador de Bada Huesca, hablaba ayer del partido que enfrentará mañana sábado en Pamplona a su equipo frente a Helvetia Anaitasuna. Tras un calendario duro para los dos equipos, ambos están con ganas de sumar dos puntos para empezar a mirar hacia arriba en la clasificación.

bm huesca - anaitasuna 23-5-2015 03En la previa del partido de mañana, el entrenador de Bada Huesca Jose Nolasco atendió los micrófonos de la Cadena COPE para analizar lo que puede deparar para los oscenses el siguiente encuentro. Helvetia Anaitasuna no será un rival asequible, ni mucho menos, a pesar de su mal inicio y así quiso dejarlo claro el mister: “Anaitasuna también ha tenido un calendario muy complicado, parecido al nuestro, donde nos hemos enfrentado con grandes equipos. La jornada anterior estuvieron a punto de llevarse el partido frente a Cangas después de ir todo el encuentro por delante”, además, “Es un equipo que mantiene el bloque y hay que recordar que el año pasado representaron al balonmano español en Europa y eso dice mucho”.

Más centrado en el análisis de su equipo, Jose Nolasco quiso hacer hincapié en que se está trabajando duro: “Estamos trabajando para conseguir una linea lo más regular posible para lograr tener esa personalidad que hemos tenido siempre. Me reconforta que estamos entrenando muy bien en ese sentido, cada vez somos más duros, más intensos y más serios, ya vamos conociéndonos todos”.

“Helvetia Anaitasuna tiene una muy buena defensa”

También se está trabajando fuerte, dijo Nolasco, en contrarrestar los puntos fuertes de todos los equipos para hacerlos menos complicados o, más asequibles, de lo que en un principio son. Con respecto al próximo rival, Helvetia Anaitasuna, el entrenador de Bada dijo esto: “Tiene una muy buena defensa, este año están defendiendo con mucha más movilidad, está teniendo también una buena portería, pero sobre todo la defensa que la están sabiendo aprovechar muy bien para salir a la contra muy rápido“. A nivel de ataque también quiso destacar: “En ataque posicional tienen un viejo conocido como es Ander”.

Muguerza, baja

A pesar de todas las virtudes del rival, Nolasco dejo claro que: “evidentemente tienen sus puntos débiles y vamos a intentar maximizarlos”. Sobre el estado de equipo dijo: “Toco madera, a día de hoy están todos bien excepto Mikel Muguerza que todavía no está, así que no lo convocaremos”.