José Manuel Rojas en Fuenlabrada | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Declaraciones de José Manuel Rojas (Sevilla, 10 de abril de 1987), defensa central de la Sociedad Deportiva Huesca, en la mañana de hoy.
José Manuel Rojas, en El Alcoraz frente a Las Palmas Atlético | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
José Manuel Rojas en El Alcoraz frente a Las Palmas Atlético | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

José Manuel Rojas desea que en este tramo final de la temporada no se frente la buena racha del equipo: “Ojalá que nadie sea capaz de parar a este Huesca. Esperemos que ningún partido de los tres que nos quedan nos puedan parar y después en el ‘playoff’ menos todavía“.

El defensa habló de la necesidad de ejercer de líderes a diario: “Si no confiamos en nosotros, ¿quién va a confiar?. Los resultados positivos nos han dado un plus más pero los partidos se pueden complicar rápidamente y tenemos que seguir siendo, como dice el míster, los líderes día a día“.

Una vez conseguido el objetivo de clasificarse para jugar la promoción de ascenso, la prioridad ahora mismo es conseguir la primera plaza matemáticamente: “Cuanto antes consigamos certificar la primera posición mejor, habrá mas tranquilidad para todos, podremos descansar y poder afrontar esos ‘playoffs’ con mayor suerte si cabe. Ojalá que pueda ser este fin de semana, aunque va a ser un partido muy duro allí porque ellos también se juegan mucho. Va a ser un partido muy competido en el que los dos equipos quieren conseguir la victoria. El primer objetivo que se planteó el equipo desde principio de temporada era clasificarse para jugar el ‘playoff’ y ya se ha conseguido. Ahora toca refrendarlo y si puede ser quedando primeros porque como siempre he dicho, es un 70% de posibilidades de poder subir porque los años anteriores se ha visto que tres de los cuatro primeros han sido los que han podido conseguir el ascenso“.

“Frente al Trival va a ser un partido muy competido porque los dos equipos quieren conseguir la victoria”

Frente al Atleti 'B', Rojas jugó en el lateral derecho | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Frente al Atleti ‘B’, Rojas jugó en el lateral derecho | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Rojas recalcó la importancia de ir día a día y ahora mismo el objetivo pasa por ganar en Alcorcón: “Está claro que si consigues los récords y ganas muchos partidos seguidos pero a la hora de la verdad no eres capaz de conseguir el principal objetivo que se planteó este equipo, te vas con otra cara. Ahora toca trabajar este fin de semana, a pensar en el Trival, ganar ese partido, si Dios quiere y todo sale bien conseguir el primer puesto cuanto antes y luego ya hablaremos dentro de tres semanas de lo otro“.

El central habló de la dificultad del partido, en buena parte por culpa del terreno de juego: “Va a ser un campo diferente a lo que estamos acostumbrados. Un campo muy pequeño, de césped artificial. Nos tendremos que acomodar rápidamente en el calentamiento y creo que este equipo tiene mimbres para afrontar cualquier tipo de juego que haya en el fútbol, que en este caso creo que será algo diferente a lo que venimos haciendo. Creo que el equipo se adaptará rápido a esa situación“.