Motorland Moto GP

Rincón: “Estoy ilusionado por la calidad de los jugadores”

0
El presidente del CB Peñas ha atendido esta mañana a los micrófonos de COPE Huesca para hablar de las novedades del equipo así como del retraso en la llegada a Huesca del nigeriano Orukpe.
José Manuel Rincón, presidente del Peñas, en los estudios de Cope Huesca,

La plantilla de este año del Peñas es muy joven, siendo el capitán Jorge Lafuente el más mayor con solo 23 años, pero al presidente Rincón no le asusta esta circunstancia: “Viendo las caras de ilusión con las que se les ve entrenar y los movimientos de calidad que se les ve a jugadores como Brizuela, Vicedo, Josep Pérez o Jorge Sanz, desde luego son para ilusionar”.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Con el presupuesto tan ajustado del Peñas, el club tiene que buscar a los jugadores que mejor se adapten a él, por eso, la entidad prefiere llegar a acuerdos con equipos superiores para que les cedan a algún jugador, así lo expresaba Rincón: “Depende de la calidad del jugador de la cesión, a lo mejor si a este jugador lo fuéramos a tener en propiedad no podríamos acceder a muchos más efectivos. El querer tener una plantilla de calidad, o de la mayor calidad posible al mejor precio, nos hace llegar a acuerdos con clubes como el Cajasol, Estudiantes o Fuenlabrada para conseguir esas cesiones”.

“El querer tener una plantilla de calidad, o de la mayor calidad posible al mejor precio, nos hace llegar a acuerdos con clubes como el Cajasol, Estudiantes o Fuenlabrada para conseguir esas cesiones”

Esta mañana el club hacía público un comunicado donde expresaba el motivo de la no incorporación de Orukpe para comenzar la pretemporada debido a un retraso con los papeles necesarios en la aduana americana para poder viajar a España.

Estas son las declaraciones de Rincón al respecto de la situación del nigeriano: “El club ha firmado un contrato con el jugador y él está obligado a cumplirlo, lo que no vamos a hacer es esperar dos meses. Vamos a esperar un tiempo prudencial para saber si se puede solucionar este tema, a ver si es un asunto de caducidad de papeles. Estamos en pretemporada y estamos buscando la pieza que creemos que podía ser importante”.

“Vamos a esperar un tiempo prudencial para saber si se puede solucionar ese tema, aunque vamos a mirar por el bien del equipo”

José Manuel Rincón expresó las ganas de ver baloncesto y sobre todo de ver al equipo competir empezando por la Copa de Aragón frente a un equipo ACB como es el CAI Zaragoza. Aunque como reconoce “será el primer partido de pretemporada con los desajustes propios del mismo”. El encuentro se disputará este sábado día 06 a las 20:00 horas en Cuarte de Huerva. El precio de la entrada será de 2€.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios