José Luis Ortas | Foto: Diario del Alto Aragón - Laura Cereza
El Director General de la Sociedad Deportiva Huesca atendía la llamada de Cope Huesca para hablar de la actualidad del club azulgrana.
José Luis Ortas | Foto: Diario del Alto Aragón - Laura Cereza
José Luis Ortas | Foto: Diario del Alto Aragón – Laura Cereza

José Luis Ortas comenzó hablando del inicio del a temporada: “El único chasco fue en la primera parte frente al Alavés, porque nos pasaron un poco por encima. El equipo ha remontado y contra el Albacete y el Tenerife merecimos ganar. El empate en Gerona es para darnos por satisfechos. Hay que esperar a que el equipo gane un partido, se tranquilice y se asiente. El entrenador tiene que dar por la tecla y es normal que en estas primeras jornadas vayan rotando los jugadores”.

El Director General del Huesca comentó como ve al equipo: “Yo creo que el equipo está mejor, va a más. Hay más jugadores metidos en la dinámica, hemos pasado una ronda en la Copa del Rey la sensación es que el equipo ha merecido más puntos de los que tiene en el casillero. La liga es muy larga, acabamos de empezar y hay que esperar. Hasta ahora, sólo el Alavés ha sido mejor que nosotros”.

José Luis comentó cómo ha quedado formada la plantilla: “Creo que desde la dirección deportiva y la secretaría técnica han hecho un trabajo fenomenal. Se han traído muchos jugadores de diferentes perfiles para que el entrenador tenga muchas opciones de cara a confeccionar el partido cada fin de semana. Hay que tener tranquilidad y dejar entrenar al cuerpo técnico. Estamos contentos, sabemos que los jugadores van a darnos más y hay que esperar”.

“La televisión nos deja alrededor de 4 millones de euros”

El Director General azulgrana se mostró muy contento con la respuesta social: “La gente ha respondido, estamos muy agradecidos. Hemos doblado casi el número de abonados. Ahora la gente que ha vuelto de vacaciones acude al campo y ayuda mucho al equipo. Estamos rondando los 3.300 abonados. La campaña acaba el 22 de septiembre y en principio estamos satisfechos. En Navidades la campaña suele tener éxito y estamos muy agradecidos a la gente porque ha respondido“.

José Luis Ortas habló de los ingresos del club y el presupuesto de este curso: “La cifra está rondado a los 6 millones de euros. El presupuesto ha variado un poco por los ingresos por televisión. Conforme van firmando los contratos las aportaciones van cambiando. El dinero que iba a aportar la Liga iba a ser un poco menor y luego aumentó y por eso aumentó el presupuesto. La televisión nos deja alrededor de 4 millones de euros. Ha quedado dinero en las arcas, hemos guardado una cantidad en torno al 20% por imprevistos que puedan surgir”.

El directivo descartó a día de hoy acudir al mercado invernal: “Ahora mismo la plantilla está compensada en todas las líneas y esperemos que no tengamos que ir al mercado. No hay que descartarlo y si hay una oportunidad en el mercado para mejorar el equipo estaremos atentos”.

“Estamos rondando los 3.300 abonados”

José reconoció estar negociando con empresas para obtener un patrocinador principal: “Se está negociando con varias empresas de la provincia, pero no es fácil. Esperamos encontrar a un patrocinador principal del club que nos ayude. Tiene que cumplir unas condiciones muy concretas, no es fácil pero estamos en ello“.

Ortas explicó las novedades que hubo en la institución durante el verano: “En realidad tampoco ha habido tantos cambios. Sólo salió Luis Helguera, su puesto lo ocupó Lalo y se fortaleció con la entrada de Pedro Braojos. Raúl Ojeda sigue trabajando con nosotros, es un profesional como la copa de un pino. En un principio se planteó la posibilidad de su marcha pero al final se quedó y estamos encantados, seguimos adelante y seguro que cada uno podemos aportar cosas al club“.

.