Borja Sánchez durante el partido frente al CD Leganés | Foto: C.Pascual
Tanto José Gaspar como Tyronne del Pino no contaban con sumar 9 goles con la SD Huesca y ser los ‘pichichis’ del equipo a estas alturas de campeonato. Probablemente, la temporada pasada, Fito Miranda y Borja Sánchez tampoco tendrían ese pensamiento.
José Gaspar marcó en Guadalajara su noveno gol esta temporada | Foto: sporthuesca.com
José Gaspar marcó en Guadalajara su noveno gol esta temporada | Foto: sporthuesca.com

Cuando sobrepasamos la Jornada 31 y miramos a la tabla de goleadores azulgranas, observamos que Camacho, José Gaspar y Tyronne lideran el ránking con 9 tantos cada uno.

Los números del capitán no sorprenden. Camacho siempre habitúa a marcar bastantes goles, a excepción de las temporadas 2008-2009 y 2012-2013, cuando no pasó de las cinco dianas.

La sorpresa llega cuando miramos los números de José Gaspar y Tyronne del Pino. El atacante extremeño anotó el año pasado en el Cacereño 7 goles en 27 jornadas y, a falta de 7 partidos para acabar la liga regular con el Huesca, ha superado de sobra sus últimos números y aspira a ser el máximo anotador de un Huesca huérfano de un delantero goleador hasta la llegada de Mainz.

En el caso de Tyronne, la pasada temporada en Las Palmas también anotó 7 goles y esta temporada también ha superado sus números goleadores recientes, como José. Ninguno de los dos lideraba la tabla máximos anotadores en sus respectivos equipos la temporada pasada.

Fito en Tudela frente al CD Tudelano | Foto: C.Pascual
Fito en Tudela frente al Tudelano | Foto: C.Pascual

El curso anterior, dos jugadores también se “colaron” en la lista de máximos anotadores del Huesca. Los atacantes “Fito” Miranda y Borja Sánchez, con 9 y 5 goles respectivamente, coronaron la lista de máximos goleadores azulgranas, algo que nadie tenía previsto.

En el caso del centrocampista catalán, la lesión de su rodilla le impidió aumentar su cuenta goleadora personal que se disparó desde octubre a enero, llegando a marcar dos dobletes consecutivos (Real Madrid Castilla y Atlético de Madrid “B”).

En el caso de Borja, la ausencia de Tariq provocó el experimento de colocar al centrocampista como un falso nueve, y la prueba resultó satisfactoria. Desde octubre a diciembre marcó cinco goles, llegando a anotar dos dobletes no consecutivos (Real Madrid Castilla y Barakaldo CF).

El ‘pichichi’ en solitario la temporada pasada fue Juanjo Camacho, con 13 goles, 4 menos que este curso a falta de 7 jornadas para acabar el mismo.

José Gaspar, Tyronne del Pino, “Fito” Miranda y Borja Sánchez, cuatro jugadores que llegaron a Huesca y se encontraron con el imprevisto premio del gol.