El extremeño, que entró en la segunda mitad en detrimento de Samuel Sáiz, fue uno de los más destacados y cuajó unos muy buenos minutos.
José Gaspar, a la izquierda de la imagen, celebra el tanto de Machís | Foto: sevilla.abc.es
José Gaspar, a la izquierda de la imagen, celebra el tanto de Machís | Foto: sevilla.abc.es

Más de un mes y medio después de que disputara su último encuentro con la SD Huesca, José Gaspar volvió a tener minutos con el conjunto azulgrana. Sustituyó a Samu Sáiz en el minuto 72 de partido y completó unos meritorios últimos 20 minutos en El Arcángel. La tónica que llevaba el partido era difícil para cualquier jugador que entrara en el segundo acto pero Gaspar, más allá de cohibirse, mostró su potencial y fue el mejor jugador azulgrana del segundo tiempo.

Desde el 20 de septiembre el extremeño no sabía lo que era vestirse de corto. Aquel día, José Gaspar disputó la segunda parte frente a un Elche que acabaría goleando a los de Tevenet (1-3). Un mes antes jugó solamente seis minutos en el Carlos Belmonte, ante el Albacete (1-1) y la semana anterior, en el estreno de los altoaragoneses en Segunda División tras el descenso de 2013, Gaspar fue titular y sustituido en el minuto 62 en un encuentro en el que su presencia brilló por su ausencia y en que el Huesca perdió 2-3 ante el Alavés.

Gaspar es uno de los futbolistas de la plantilla con los que menos ha contado Tevenet. Ha completado un total de 130 minutos ligueros, aunque fue titular en el enfrentamiento de Copa en Mallorca, en el que asistió a Tyronne en el 0-1. En esta ocasión ha aprovechado la lesión de su compañero grancanario para entrar en la convocatoria y, además, tener la posibilidad de regresar al verde. Imprescindible para el técnico sevillano el curso pasado y siendo uno de los pilares fundamentales del Huesca de Segunda ‘B’, José Gaspar tiró del equipo en Córdoba y ayudó a sus compañeros con la calidad que le atesora para conseguir la igualada.

Así, Luis García Tevenet ha recuperado a uno de sus hombres de confianza y a uno de los jugadores que más condiciones tiene para ser titular en el equipo o, al menos, gozar de mucho más protagonismo y minutos de los que ha tenido hasta el momento.

Compartir
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)
  • GERMAN

    Hola Edgar creo que debías de cambiar el titular de esta crónica creo que
    José Gaspar no tiene que convencer a nadie ya lo demostró el año pasado o aun
    tieneis dudas lo que no entiendo es que este chico lo tengan tan desaprovechado GASPAR tiene que ser titular en este equipo sin duda
    Gracias