José Gaspar frente al Tudelano | Foto: C.Pascual
El jugador de la Sociedad Deportiva Huesca hablaba ayer con los medios de comunicación para comentar la actualidad del equipo oscense.
José Gaspar celebra su gol al Leioa, el octavo esta temporada | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
José Gaspar celebra su gol al Leioa | Foto: C.Pascual

José Gaspar habló del punto conseguido en Córdoba: “Es momento de pasar página y mirar ya al Oviedo. Sabíamos que en Córdoba como mínimo había que puntuar e hicimos todo lo que estaba en nuestra mano para hacerlo. Sumamos un punto importante en un campo complicado pero ahora ya tenemos que pensar en el Oviedo porque es un rival muy potente y tenemos que volver a la senda de la victoria en casa“.

El atacante extremeño comentó la importancia de mantener la portería a cero: “En esta categoría es importante no recibir goles y si recibes gol es muy importante que no te metan el segundo. Nos están demostrando que un gol de diferencia en esta categoría no es decisivo. Nosotros el otro día teníamos esa intención, sabíamos que con el 1-0 tendríamos nuestras opciones y así fue“.

“Mi situación era complicada, he pasado semanas muy jodido”

El jugador azulgrana comentó su situación personal: “Yo siempre que salgo al campo intento ayudar al equipo, el domingo salió bien, pude aportar mi granito de arena y es lo que intento aportar siempre que puedo. Mi situación era complicada, he pasado semanas muy jodido porque he pasado mucho tiempo sin jugar ningún minuto pero he seguido trabajando y confiando en mí y la oportunidad iba a llegar. Tuve suerte de que me salieron bien las cosas y pude ayudar al equipo“.

José Gaspar habló del Oviedo, el rival de esta semana: “Es un recién ascendido pero que por jugadores, por entidad y por todo está llamado a estar arriba. Va a ser un partido difícil, tienen muy buena plantilla pero si nosotros estamos al cien por cien le podemos ganar a cualquier partido. El Oviedo era un gallito en Segunda ‘B’ y creo que ahora lo sigue siendo por todo, creo que seguramente estará arriba peleando por el ‘playoff’. Nosotros tenemos que seguir con la dinámica y hay que seguir”.

El ‘7’ del Huesca habló de la mejoría del equipo: “Hace unas semanas teníamos un poco de ansiedad por conseguir la primera victoria en casa porque el año pasado El Alcoraz fue pieza fundamental en el ascenso. Creo que el equipo está bien, podemos competir contra cualquier equipo y tenemos que volver a sentirnos fuertes en casa, volver a jugar como lo venimos haciendo últimamente. Podemos sacar los tres puntos si estamos bien“.

El atacante del equipo altoaragonés habló de los últimos dos partidos (Nástic y Córdoba): “Creo que hemos tenido unas salidas complicadas, no tenemos que olvidar que somos un recién ascendido y tenemos que ir paso a paso, poco a poco. No podemos relajarnos ni un momento porque cualquier equipo te puede pintar la cara en esta categoría. El otro día no estuvimos bien pero también tuvo culpa el rival porque no nos dejó hacer nuestro juego. Esta semana en casa tenemos que hacernos fuertes”.

Gaspar comentó ante los medios su situación en el equipo: “Ya tengo algo de experiencia en esto de estar sin jugar, algún año también he estado en el dique seco algunas jornadas. No queda otra que seguir trabajando, hay que ser respetuoso y profesional con los compañeros“.

“Cada partido en Segunda es una guerra”

José Gaspar comentó la amplitud del grupo y el reparto de oportunidades: “Tenemos un plantilla amplia con jugadores muy válidos. La temporada es muy larga, cada partido en Segunda es una guerra porque los equipos están muy preparados y te pueden hacer mucho daño en cualquier momento y por eso el equipo está preparado, cualquiera de nosotros está preparado para hacerlo bien“.

Para finalizar el extremeño habló de la adaptación al fútbol de plata y aseguró tener margen de mejora: “Al principio nos costó un poco aclimatarnos a la categoría. Tuvimos que aprender a luchar cada partido como si fuera el último porque los equipos están muy trabajados. Creo que el equipo está bien pero se que podemos dar un poco más, podemos crecer un poco más y seguro que con el paso de las jornadas veremos a un Huesca mejor“.

.

  • Fenando Escartín

    ¡Ánimo, José Manuel!

    Te felicito por tus palabras, sabiendo estar en los momentos malos (sin jugar, pero entrenando bien en espera de hacerlo), apoyando a los compañeros y reconociendo la situación.

    Como tú dices, hay una plantilla amplia y todos queréis jugar. Es normal. Y la faena es del entrenador, que pese a las críticas de “algunos entendidos”, intenta alinear un 11 más o menos estable, alternando cada 5 -6 partidos con jugadores que lo dan todo en los entrenamientos.

    Para mí eso es importante. Es la obligación, tanto del míster como de los jugadores menos habituales, hacerlo así.

    Y como decía al principio, muchos ánimos y adelante. Tú has demostrado que lo sabes hacer bien (todo el año pasado en nuestra casa y el domingo sin ir más lejos) y tendrás oportunidades.

    Eso es lo bueno y lo malo de plantillas amplias. Siempre ha de haber una columna vertebral (a veces fallan y están bajos de forma, o se lesionan, o hay sanciones…), a la que se debe substituir, y a la que complementar: aquí cobra un valor imprescindible estar a punto y preparado, tanto física como anímicamente.

    Muchas gracias, y ¡adelante, José Manuel!

    Ah, redacción de Sporthuesca! Os agradeceré le hagáis llegar personalmente al jugador este mensaje. Po vivir en la distancia no puedo acercarme a los jugadores. Gracias.