El azulgrana atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento del equipo en el IFPE Montearagón y destacó la buena dinámica de resultados y la importancia de cada partido que resta.
José Gaspar frente al Córdoba en El Alcoraz | Foto: LFP
José Gaspar frente al Córdoba en El Alcoraz | Foto: LFP

El extremeño José Gaspar comenzó su comparecencia asegurando: “Estamos en una buena dinámica de resultados después de ganar los dos últimos partidos de forma consecutiva”. Gaspar destacó que “tenemos que seguir en esta dinámica, no podemos relajarnos. “Un partido perdido y un partido ganado del rival nos manda de nuevo abajo”.

“Hemos tenido la fortuna que en otros partido se nos ha negado”

El azulgrana manifestó: “Hay que jugar cada partido como si fuera una final“. El atacante explicó que “todos los partidos son importantísimos, tenemos que ir a ganar”, y recordó que “cuando te dan el primer golpe, la moral se resiente, pero trabajamos el ser fuertes anímicamente”. Al preguntarle cuál era la razón del cambio de dinámica del equipo, el jugador respondió: “En estos partidos hemos tenido la fortuna que en otros partido se nos ha negado“. José Gaspar dio la clave del éxito: “Tenemos que ser fuertes porque está todo en un puño”.

El futbolista zurdo afirmó: “Hay que sumar tres puntos en cada partido porque los equipos de abajo van a apretar“. A José gaspar se le preguntó si los 50 puntos son los que dan la permanencia, a lo que respondió: “Por ahí andará. No me gusta hacer números, pero nosotros tenemos que ir a ganar porque hemos demostrado que podemos ganar a cualquier equipo en cualquier sitio, pero podemos perder en cualquier sitio contra cualquier equipo“. El cacereño explicó: “Vamos a Miranda con ganas de sumar los tres puntos para estar más tranquilos”.

“La salvación sería importantísima para mi, me gustaría jugar otro año en Segunda División”

El ‘7’ de la SD Huesca comentó: “Después de un año en lo personal complicado, la salvación sería importantísima para mí. Me gustaría jugar en Segunda División otro año”. El azulgrana elogió al próximo rival: “El Mirandés es un equipo muy difícil y rocoso, hace las cosas muy bien”, y añadió: “Ellos no van a dar nada por perdido“. José explicó que “estoy recogiendo lo que he estado trabajando durante el año, unos minutos que me vienen muy bien“. El de Cáceres también habló de la oportunidad que tienen los menos habituales cuando los titulares causan baja. “Estamos a unas alturas en las que hay más lesiones y eso nos da una oportunidad a los reservas para sumar minutos”, concluyó.

  • Fernando Escartín

    Muy bien, José Gaspar, te felicito.

    Demuestras ser realista, honesto, comprensivo, buen compañero y al mismo tiempo ambicioso para jugar el máximo y poder coger dinámica de juego y minutos para progresar.

    Para mí siempre has sido muy válido, quizás te falta experiencia en segunda, pero si no te dan minutos nunca la tendrás. Y clase, humildad, seguridad en ti mismo demuestras que la tienes, también compromiso con el club. Y esfuerzo, siempre. Por tanto, ojalá sigas tiempo con nosotros y seas un jugador referencia.

    Te lo mereces, continúa así y el tiempo te dará la razón, te pondrá donde te mereces..

    Gracias por tu ejemplo.

    Por cierto, quiero mostrar como ejemplo de todo lo dicho una anécdota personal. En el primer partido de Liga de la temporada pasada (Alcoraz, contra el Real Unión) hubo un momento que pensé estabas loco o simplemente te deshacías de la pelota: a unos 30 o 40 metros chutaste el balón en una bolea perfecta que sorprendió al portero y nos dio los dos puntos. Jugadas como aquella las probaste más partidos, con diferente resultados, pero hacer eso demuestra clase y convencimiento.

    Enhorabuena.

    • Altoaragon

      Si nada extraño ocurre Jose Gaspar tiene contrato con el Huesca por tanto sera futbolista de este equipo la siguiente temporada.
      Yo he de reconocer en algunos partidos de este año he echado en falta algo mas de el, quizas haya sido la falta de ritmo, el entrar en partidos con un marcador en contra y el equipo un tanto desorientado, no lo se, pero me ha faltado algo para convencerme.
      Dicho esto he de reconocer que en los dos ultimos encuentros jugando en su banda, haciendo lo que mejor sabe, me ha convencido y creo es sentir general, ahora mismo es el primer cambio de esta sociedad deportiva Huesca, salvo estos dias que remamos a contra corriente y Anquela se ve obligado a tirar de delanteros (bueno mejor dicho a tirar de Figueroa).
      Es extraño ver como futbolistas muy importantes en el ascenso esten pasando tan desapercibidos y de puntillas en esta temporada, marcada por la irregularidad de casi todos los futbolistas a excepcion de algun caso. A mi no me sirve el salto de categoria, esta muy comprobado que buenos bloques que ascienden con algun retoque que mejore, son competitivos al ascender. Jose Gaspar y tyronne son futbolistas que deberian haber jugado muchos mas minutos en esta categoria, por su calidad y porque su implicacion no puede haber cambiado de un año para otro como se esta dejando entrever. Espero y deseo este final de temporada al menos sea algo mas justo en este caso con Jose, visto que ultimamente no solo lo merece por venir de donde viene sino que etsa haciendo meritos para ser alguien mas importante dentro de esta plantilla