El futbolista de la SD Huesca ha hablado hoy tras el entrenamiento matinal del equipo oscense.
José Gaspar frente al Tudelano | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
José Gaspar frente al Tudelano | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

José Gaspar comenzó hablando de las sensaciones del vestuario tras la derrota en Tudela: “Los ánimos están bien, en ese aspecto somos un equipo fuerte. Nos hemos llevado durante todo el año alguna decepción y el equipo siempre se ha repuesto. Lo del otro día fue un traspiés que quizás no esperábamos pero el equipo ha demostrado durante todo el año que es fuerte mentalmente y volvemos al Alcoraz donde estamos intratables durante toda la temporada y donde somos muy fuertes”.

“Tengo la espinita clavada y voy a intentar quitármela este domingo”

El atacante comentó la posible ansiedad que sufrió el equipo: “Puede ser que al tener el objetivo tan cercano tuviésemos algo de ansiedad, de nerviosismo no lo creo porque somos un equipo muy experimentado en Segunda B pero si que puede ser algo de ansiedad porque con un punto nos valía. Tenemos que ser conscientes de que el Tudelano en su casa es un equipo fuerte, ha demostrado durante todo el año que en su casa ha sacado buenos números. Tuvimos dos claves que fueron la ocasión de Mainz nada más empezar el partido y luego con el 0-1 el penalti mío que hubiese sido el punto que nos daba el campeonato. El equipo está confiado, volvemos a casa con nuestra gente y el domingo seguro que celebraremos el título”.

“Nos sigue valiendo un punto pero vamos a ir a por los tres”

José analizó al rival del próximo fin de semana, el Bilbao Athletic: “Está claro que es una final porque es el último partido de liga, se decide el primer puesto y tenemos ventaja porque jugamos en casa, nos vale la victoria y el empate. En casa estamos haciendo un juego muy bueno pero tenemos que saber que viene un rival que está en buena forma y que juega muy bien al fútbol. Es un partido igual que el del Tudelano, nos sigue valiendo un punto y va a ser un partido exigente. Psicológicamente vamos a prepararnos para lo que pueda venir. Con lo que nosotros hemos demostrado en El Alcoraz, si estamos al nivel que estamos demostrando en casa creo que nos bastará para sumar al menos un punto pero nosotros vamos a ir a por los tres“.

Gaspar habló del penalti fallado en Tudela: “Le he dado bastantes vueltas. Creo que era el minuto 80, creo que si hubiésemos metido el gol ellos ya estaban KO, era una oportunidad inmejorable y tuve la mala fortuna de fallarlo. La verdad es que lo tiré bastante mal y si que le he dado muchas vueltas. Soy una persona que me exijo muchísimo y tengo la espinita clavada y voy a intentar quitármela este domingo junto con mis compañeros lo antes posible”.

“Fue una pasada cómo respondió la gente en Tudela”

El jugador extremeño comentó la importancia del apoyo de la afición: “El apoyo del público en casa es fundamental. Ya llevamos dos o tres partidos en los que se ve mejor ambiente y eso nos ayuda mucho. En Tudela fue una pasada también cómo respondió la gente, fue una pena no poder dedicarles la victoria pero seguro que en El Alcoraz podremos disfrutar todos el domingo del título, que creo que si hacemos las cosas bien seguro que lo conseguiremos“.

José Gaspar habló de la importancia del encuentro frente al filial del Athletic Club: “Va a ser un partido que nos va a preparar para lo que va a venir, porque habrá mucho ambiente, el rival nos va a exigir lo máximo, va a ser un partido a vida o muerte. Tenemos ventaja porque jugamos en nuestra casa con nuestra gente y estamos convencidos y preparados de que lo vamos a sacar porque en casa estamos siendo muy fuertes últimamente“.