El técnico del Balonmano Huesca visitaba ayer los estudios de Cope Huesca para hablar de la actualidad del equipo oscense.
José Francisco Nolasco | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
José Francisco Nolasco | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

José Francisco Nolasco (Elche, 1 de noviembre de 1972) habló de la situación del equipo: “Con 21 puntos no estamos matemáticamente salvados pero sí que estamos muy cerca de ello. En Gijón no estuvimos a la altura que debíamos estar y lo pagamos sin nuestra segunda Final Four consecutiva de la Copa del Rey”.

“Ahora nuestro objetivo es salvarnos”

Nolasco reconoció que esta eliminatoria le dio mas rabia que la eliminación frente al conjunto sueco porque “en Suecia fue un golpe duro, sobre todo en la segunda parte y luego aquí ya sabíamos la dificultad. Éste lo veíamos muchísimo más accesible y sobre todo después de haber pasado esa travesía por el desierto. Lo bueno es que nos recuperamos, jugamos un buen partido contra Aranda aunque con dudas al final pero bueno, la cuestión en esta liga es sumar, terminar en la mejor posición posible y pasar página, que esta temporada ha sido para pasar página”.

El técnico del Bada Huesca habló de la motivación de la plantilla: “Nos tenemos que poner objetivos, siempre nos ponemos objetivos y sobre todo objetivos para cumplir. Ahora nuestro objetivo es salvarnos, conseguir en el próximo partido una victoria y luego mirar a ver si podemos quedar entre los ocho mejores. Eso eludiría jugar una ronda en la Copa del Rey del año que viene y ese también es un objetivo importante. Estamos ahí y además tenemos que jugar contra el Ademar de León, que está arriba. Es decir, tenemos posibilidades de llegar y vamos a luchar por eso“.

“Hay que quitarse el sombrero con muchos jugadores que han adelantado su incorporación sabiendo de la necesidad que tenía el equipo”

José hizo un resumen del curso: “Ha sido una temporada difícil. Tener que estar luchando entrenamiento a entrenamiento a ver si se recupera uno, si no se recupera, con que jugadores vamos a poder viajar… Por ejemplo este fin de semana tuvimos dos bajas en el último momento, uno por enfermedad y otro por un esguince en el último entrenamiento y luego Marco Mira en el partido tuvo que jugar “chutado” de todo tipo de medicamentos que no dieran ‘dopping’ para poder jugar. Y esa carga psicológica, quieras o no, también desgasta. El tema mental te hace rendir menos. Un gol en esta liga implica perder o ganar partidos y esta temporada hemos tenido mucho de eso y tenemos que achacarlo a toda nuestra trayectoria que hemos tenido de bajas, bajas, bajas y bajas. También hay que quitarse el sombrero con muchos jugadores que han adelantado su incorporación a lo que es el periodo competitivo sabiendo de la necesidad que tenía el equipo, eso dice mucho de los jugadores que han estado lesionados y por las circunstancias han tenido que entrar antes“.

Nolasco afirmó: “Esta es la temporada más dura de mi carrera sin duda alguna. No recuerdo ningún equipo que haya tenido tantas lesiones, es que hemos tenido 6 lesiones de gravedad más de dos o tres meses y eso hay que sufrirlo”.

Antes de acabar la entrevista, Nolasco afirmó que Eloy González, Abraham Rochel, Pepe Novelle, Mikel Muguerza, Álex Marcelo y él continuarán en el Balonmano Huesca la temporada que viene.