Foto: as.com
Declaraciones del entrenador del Deportivo Alavés previas al partido frente a la SD Huesca que comenzará el sábado en Mendizorroza a partir de las 18:00 horas.
Pepe Bordalás, entrenador del Alavés | Foto: eitb.eus
Pepe Bordalás, entrenador del Alavés | Foto: eitb.eus

Tras el tropiezo del pasado fin de semana, el conjunto albiazul quiere volver a conseguir la victoria. “Tenemos que ganas de que llegue el partido de mañana. Ha pasado muy rápido la semana y estamos deseosos de jugar“, ha señalado José Bordalás tras el entrenamiento.

El encuentro de mañana supondrá el comienzo de la segunda vuelta en la Liga Adelante. “Las segundas vueltas siempre son más duras que las primeras. Todos los equipos se juegan mucho: los de abajo quieren salir de ahí, los de la zona media quieren engancharse arriba, los primeros quieren mantenerse… Va a ser una segunda vuelta muy competida“, ha remarcado el técnico.

El conjunto albiazul sabe que el Huesca, pese a estar en la zona peligrosa de la tabla, no será un rival fácil. “El Huesca es el cuarto mejor equipo como visitante, por lo tanto es un rival complicado. Ya nos puso en dificultades en el primer partido de la competición. Su entrenador, además, es un gran profesional y conoce muy bien la categoría“, ha señalado Bordalás.

Todos convocados excepto Juli y Manu García

Bordalás ha convocado a todos sus futbolistas para el sábado a excepción de los sancionados Manu García y Juli, que completaron su primer ciclo de amonestaciones en Tarragona la semana pasada. El técnico albiazul ha llamado también a Kiko Femenía y Gaizka Toquero, que pese a comenzar la semana trabajando al margen se han recuperado durante las últimas sesiones y estarán en perfectas condiciones para jugar en Mendizorroza.

Primer entrenamiento de Dani Abalo

En la sesión de hoy ha habido una cara nueva. Dani Abalo, último fichaje albiazul, ha realizado esta mañana su primer entrenamiento junto al resto de sus compañeros. El futbolista ha madrugado para pasar los pertinentes reconocimientos médicos y físicos, y después se ha desplazado a las instalaciones de ibaia para conocer a sus nuevos compañeros y para ponerse manos a la obra. Dani ha saludado al resto de jugadores y ha charlado un rato con Bordalás. Después se ha incorporado al trabajo y ha realizado los mismos ejercicios y partidillos que el resto de compañeros. Al haber realizado únicamente una sesión, es muy difícil que Abalo esté incluido en la convocatoria, aunque Bordalás también le ha citado y dará la lista definitiva una hora antes de comenzar el choque.