José Antonio Biec | Foto: viajealpirineo.com
José Antonio Biec, el ya ex jugador y capitán del Club Hielo Jaca, se acercaba ayer hasta los estudios de COPE para dialogar con Pablo Barrantes y Víctor Rapún después de conseguir con el cuadro jaqués el décimo segundo título liguero del club tras vencer al Puigcerdá (5-1) en el último partido de la final. Ese encuentro fue el último como profesional de Biec, que fue manteado por sus compañeros al acabar el encuentro y tras recoger el trofeo.
José Antonio Biec | Foto: viajealpirineo.com
José Antonio Biec | Foto: viajealpirineo.com

Después de conseguir el campeonato nacional liguero con el Club Hielo Jaca, goleando (5-1) al Puigcerdá en el último partido de la final, su ya ex capitán José Antonio Biec acudió a los estudios de la Cadena Cope en Jaca para charlar acerca de la que ha sido su última temporada como profesional.

“El Club Hielo Jaca es el club de mi vida pero de momento ahora voy a desconectar”

Biec habló del gol que le marcó al Puigcerdá en el último partido de la final, que fue el cuarto de los cinco que le acabaría endosando el club jaqués al catalán además de ser el último gol del jugador como profesional: “El gol cerraba el partido aunque quedaban 13 minutos para acabar el encuentro. El Puigcerdá bajó las manos y ahí llegó el quinto gol a los tres minutos de haber metido el mío y ya creo que Puigcerdá inclinó la rodilla“.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

El ex-jugador habló de la igualdad que ha habido durante todo el campeonato: “Ha sido una liga tremendamete igualada entre todos los equipos, una semifinal también igualadísima contra el Barça y una final trepidante como nunca. Nunca había estado en ninguna tan apasionante e igualada. Creo que nadie del hockey recuerda una liga tan tremendamente igualada y que realmente es lo que hace falta ahora en este deporte, que vaya hacia arriba, ser competitivos todos y que no cada año pase como en el fútbol. Este año cualquiera podía haber estado en la final y cualquiera podía haber ganado el título”.

“Hemos conseguido las victorias a base de intensidad, hemos sido más intensos y hemos agotado al rival”

Biec con el presidente Pepe Arbués con la liga conseguida en 2012 | Foto: zetaestaticos.com
Biec y el presidente Pepe Arbués con la liga conseguida en 2012 | Foto: zetaestaticos.com

Biec comentó el punto de inflexión que sufrió el equipo tras caer en la Copa del Rey y las claves del club jaqués para conseguir el éxito: “El Jaca ha sido paciente. Para ser un equipo tan joven, ha ido trabajando poco a poco y la verdad es que ha despegado como un cohete desde Navidad, desde el partido que perdimos con el Puigcerdá en la Copa del Rey. Al final creo que ha sido la confianza y el compromiso. Estábamos 25 jugadores en plantilla y algunos se quedaban sin convocar. Había una lucha muy buena que ha hecho que el equipo siempre estuviera rindiendo al 100%. Hemos cogido una dinámica buena y el Jaca ha sido un rodillo desde el minuto uno al sesenta. Hemos conseguido las victorias a base de tirar de intensidad, gracias a la juventud de la plantilla hemos sido más intensos y de ahí a agotar al rival y ahí están los resultados”.

“El Jaca ha sido un rodillo desde el minuto uno al sesenta”

José Antonio habló del ambiente que se vivió en la Pista de Hielo durante la final (alrededor de 2.000 personas): “Nos quedamos alucinados. La verdad es que ayer si que la afición fue el sexto jugador en el hielo. Recuerdo un ambiente así aquí en Jaca hace diez años, en la pista antigua. La gente estaba volcada con el equipo desde el minuto uno. Al final ayer la gente disfrutó porque creo que el Jaca hizo su juego, culminó una temporada excelente jugando al máximo nivel.

“Nunca había estado en una final tan apasionante e igualada”

El ex-capitán habló de los motivos de su retirada: “Yo no lo dejaría nunca, pero al final todo el mundo tiene un tope. Todo el mundo sabe que es un deporte amateur, hay que trabajar, hay que tener una vida y es muy sacrificado y no hay tiempo para uno mismo. Lo que más me motiva es que hay un montón de gente joven que tiene la experiencia suficiente en este ciclo que hemos tenido en estos dos años de transición. El ánimo y la consigna del equipo ayer era que me pudiera despedir así (con un título y marcando en la final) y tengo que estar agradecido a todos”.

José Antonio Biec habló de su futuro: “El Club Hielo Jaca es el club de mi vida, al fin y al cabo sólo he jugado aquí, llevo 33 años en este club y de momento ahora voy a desconectar. Mi cabeza tiene muchos sentimientos enfrentados pero ya veremos que pasa. Ya tengo la camiseta del equipo de veteranos (risas) y por fin voy a poder jugar con mis hermanos, que  están en ese equipo y hasta ahora no he podido”.