Refugio de Cap de Llauset.
Con motivo de la próxima apertura del refugio de Cap de LLauset, prevista para verano, se han organizado en la localidad de Montanuy unas JORNADAS TÉCNICAS SOBRE LOS FUNCIONAMIENTOS DE REFUGIOS DE MONTAÑA.
Refugio de Cap de Llauset.
Refugio de Cap de Llauset.

Durante los fines de semana del 30-31 de enero y 6-7 de febrero las jornadas organizadas por la Federación Aragonesa de Montañismo, en colaboración con la localidad ribagorzana de Montanuy, pretenden dar a conocer una serie de conocimientos aplicados al funcionamiento y mantenimiento de un refugio de montaña.

Las jornadas van dirigidas tanto a personal que desempeña su labor en refugios de montaña y quiera ampliar sus conocimientos, como a personas interesadas en concursar por la guardería del nuevo Refugio de Cap de Llauset.

Los alumnos  podrán asistir a las jornadas de un fin de semana o dos, el límite será de 20 alumnos, los interesados en inscribirse a las jornadas deberán hacerlo a través de  refugios@fam.es.

El inicio  de las jornadas será a cargo de Sergio Rivas (Vocal de Refugios de la F.A.M). En esta primera exposición se explicará  los procedimientos que sigue la F.A.M para la contratación de los guardias en sus refugios, así como los requisitos, obligaciones, acuerdos económicos, etc.

En el resto de jornadas se abordarán módulos de electricidad, telecomunicaciones, generación de energía eléctrica y fontanería, todos ellos adaptados a las peculiaridades de un Refugio de Montaña.

RESUMEN JORNADAS

30-31 ENERO 6-7 FEBRERO AMBOS
CONTRATACIÓN GUARDAS

MÓDULO ELECTRICIDAD

(13 HORAS)

MÓDULO TELECOMUNICACIONES

MÓDULO ENERGÍA

MÓDULO FONTANERÍA

(16 HORAS)

70 EUROS 95 EUROS 155 EUROS
FECHA LÍMITE 29 ENERO 12.00 AM FECHA LÍMITE  5 FEBRERO     12.00 AM

REFUGIO CAP DE LLAUSET

El Refugio de Cap de Llauset, situado en el Macizo de la Maladeta, tiene previsto su apertura el próximo verano. Construido por PRAMES a una altura de 2450 metros, será el Refugio guardado más alto del Pirineo Aragonés.

Con titularidad de la F.A.M, la inversión económica ha sido aportada por  la misma F.A.M, D.P.H y Ayuntamiento de Montanuy. La F.A.M. cuenta en la actualidad con 15 refugios de montaña donde en 2014 pernoctaron más de 85000 personas.

 

El Refugio de Cap de Llauset, el más oriental de Aragón, será un generador económico para la zona. Dotará de una infraestructura a los usuarios del trazado GR-11, se podrá usar como punto de partida a los tresmiles más meridionales del macizo del Aneto, permitirá realizar por etapas la travesía circular Benasque-Refugio Coronas-Ballibierna-Cap, Llauset-Refugio, Renclusa-Benasque, servirá como zona de servicios para el Gran Trail Aneto Posets además de ser base de apoyo a equipos de rescate, etc…