La jornada de reflexión tras la gran primera victoria sumada por el Peñas en su debut liguero se dedicó a actos diversos, destacando las presentaciones oficiales de los jugadores Lluis Costa y Goran Huskic así como del acuerdo de colaboración firmado con Decathlon.
Antonio Orús, Lluis Costa, Goran Huskic y Álvaro Aparicio (Decathlon) | Foto: sporthuesca.com -  C.Pascual
Antonio Orús, Lluis Costa, Goran Huskic y Álvaro Aparicio (Decathlon) | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Horas después del comienzo de la competición el C.B. Peñas continúa generando noticias positivas. En este caso fuera de las pistas. En un acto presidido por el presidente del equipo oscense, Antonio Orús, se hizo público el acuerdo de colaboración entre el club de baloncesto y la multinacional francesa Decathlon, que estuvo representada por el responsable de la tienda de Huesca Álvaro Aparicio.

Orús indicó que “a lo largo de todo el año se irán desvelando las diversas iniciativas de colaboración entre ambos”. La entrada de la firma deportiva supone su “debut” en la familia de colaboradores del C.B. Peñas circunstancia que el presidente valoraba muy positivamente “Para nosotros éste es un gran acuerdo y estamos contentos por haberlo conseguido. Les damos las gracias por animarse este año”. El prestigioso fabricante y distribuidor de material deportivo Decathlon, lleva instalado en Huesca desde finales de 2009. Según indica su responsable en el establecimiento alto aragonés, Álvaro Paricio, también se encuentran muy satisfechos del acuerdo alcanzado. “Agradecemos al Peñas su disponibilidad para poder comenzar este vínculo. Queremos ir de la mano para hacer llegar el deporte a al mayor número de personas. Se trata de incentivar el baloncesto en Huesca y a lo largo del año tendremos diferentes eventos deportivos. Esperamos grandes resultados”.

Goran Huskic, a aprovechar al máximo la oportunidad de jugar con el Peñas en LEB Oro

Goran Huskic, en su acto de presentación | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Goran Huskic, en su acto de presentación | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

La mañana del sábado sirvió también para proceder a la presentación de dos de los jugadores que se espera sean referentes en el equipo de Quim Costa a lo largo de la temporada.

Uno de ellos, el pívot serbio Goran Huskic, se mostraba dispuesto a hacer cosas importantes en su primera temporada con la camiseta verde “quiero hacer muchas cosas en este equipo. No sólo tirar de fuera o jugar bajo al aro. En el vestuario hay buena gente, buenos compañeros”. Huskic, tuvo la oportunidad de disputar 25 minutos en el partido del viernes ante Unión Financiera Oviedo, en los que aportó 5 puntos y 5 rebotes. Parece claro que la lesión sufrida en pretemporada, queda atrás y que está totalmente recuperado. El jugador de Belgrado recala en el equipo oscense cedido por el GBC Gipuzkoa Basket de ACB. El presidente Antonio Orús, revelaba que “Goran tenía muchos pretendientes pero que finalmente se decidió por Huesca” al mismo tiempo que reconocía que el interés por el interior balcánico era claro: “era un jugador que queríamos que viniera y que nos puede aportar muchas cosas en la pintura. Ha venido con ganas y también con entrega para ayudar al Peñas”.

Estreno de Lluis Costa “por la puerta grande”

Lluis Costa en el moneto de su presentación | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Lluis Costa en el moneto de su presentación | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Junto a Goran Huskic, se presentó también al gran protagonista de la noche del viernes: Lluis Costa. El base catalán cumple su segunda temporada en el C.B. Peñas y parece haberla comenzado como referente del nuevo proyecto de Orús. “Quim este año me ha pedido que dé un paso al frente. Poner un punto más” hecho que quedó patente en la jugada de resolución del partido del viernes; “En el último tiempo muerto, Quim me ofreció jugármela y yo le dije que no había problema. No me dio miedo, al contrario. Son situaciones que me gustan. Pero bueno, se trataba de ganar, que era lo importante, aunque la forma nos da ese plus y nos deja muy buen sabor de boca”.

Lluis firmó el estreno perfecto anotando 23 puntos (26 de valoración) en otros tantos minutos de juego y anotando la comentada canasta final. Costa, al igual que Huskic, podría tener ligado su futuro para la próxima temporada a la liga ACB ya que el año que viene estará en Manresa aunque éste hecho parece no restarle ni un ápice de compromiso con el conjunto peñista. “El reto es estar al doscientos por cien este año en cada partido. El futuro está más o menos asegurado, pero quiero darlo todo en Huesca. Me siento muy identificado con el Peñas y no voy a andar a medias tintas en ningún momento”. Y es que para el jugador formado en la cantera del F.C. Barcelona “Huesca es como mi segunda casa porque aquí tengo amigos, está cerca de casa y siempre he estado muy a gusto. Además, todos sabéis que tengo mucha afinidad con el entrenador, una amistad que va más allá de la pista”.