El Huesca sigue vivo por el 'playoff' aunque ya no depende de sí mismo | Foto: C. Pascual
Turismo Villanua
Los azulgrana han abandonado los puestos de ‘playoff’ tras caer en La Condomina y por el posterior empate del Valladolid, aunque la jornada no ha resultado ser tan negativa como se podía esperar.

La derrota ante el UCAM Murcia (3-1) y el posterior empate del Valladolid en Anduva (2-2) propició la salida de la SD Huesca de los puestos de ‘playoff’ al término de la jornada 39. El no sumar puntos en su visita a La Condomina condenó al Huesca, siendo superado por los vallisoletanos. Los de Anquela son séptimos con 56 puntos, a tan solo uno del Real Valladolid (57), sexto clasificado. Sin embargo, los resultados del resto de los partidos (Valladolid incluido) han favorecido a las aspiraciones oscenses.

Bar Álvaro

A falta de tan pocas jornadas la lucha por el descenso sigue siendo encarnizada, tanto como la de la promoción de ascenso. Con el Levante en Primera División y el Girona con un pie y medio, aunque con el Getafe acechando, la pelea por esos cuatro puestos de ‘playoff’ está más viva que nunca mientras los equipos de la parte baja de la tabla aprietan los dientes en la pelea desesperada por la salvación.

El Girona es segundo con 69 puntos y le sigue el Getafe, con 64. Tras él se colocan Tenerife (60), Cádiz (60) y Real Valladolid (57). La igualdad es manifiesta y quedan 9 puntos en juego. De la reciente jornada únicamente el Getafe cumplió al ganar al Elche (2-0). Por su parte, Cádiz, Tenerife y Valladolid empataron con Córdoba (1-1), Levante (0-0) y Mirandés (2-2) respectivamente.

Lo más importante para el Huesca tras caer en La Condomina era que no puntuara el Valladolid en casa del colista. No obstante, los de Paco Herrera conseguían ponerse 0-2 en el marcador y jugando contra 10, aunque el Mirandés de Pablo Alfaro terminó empatando en el 95′.

Tampoco hay que olvidar a un Real Oviedo que, con 55 puntos, aún puede aspirar a esa sexta plaza por la que pugna la SD Huesca. Los de Hierro sumaron un punto al empatar (0-0) con el Real Zaragoza.

El Alcoraz en la recta final

El calendario marcará los pasos que los rivales del Huesca habrán de dar para llegar a la meta y, dentro de esta pelea, el más favorecido en sus enfrentamientos con otros equipos quizás sea el propio Huesca. Los oscenses se enfrentarán a Lugo y Numancia, ambos en El Alcoraz, un factor a tener muy en cuenta, y cerrarán la campaña regular en el Ciutat de València ante un Levante que vivirá su gran final fiesta a una gran temporada.

No pueden decir lo mismo el resto de equipos rivales. El Real Valladolid se medirá a Getafe, Reus y Cádiz; dos de esos equipos se quieren asegurar su plaza en ‘playoff’. Por otro lado, el Real Oviedo, en este momento por detrás del Huesca, se verá las caras con Córdoba, Sevilla Atlético y Elche; este último se juega la salvación si llega con opciones a la última jornada.

Parece que la lucha verdadera de los azulgrana será por alcanzar la sexta plaza a vida cuenta de que el ‘goal average’ se lo tiene ganado a Valladolid y Oviedo. El 5º puesto parece difícil de alcanzar ahora mismo, pero el Cádiz se medirá al Sevilla Atlético, recibirá al Elche y concluirá con el propio Valladolid en lo que se presume será toda una final para pucelanos y gaditanos.

Diego Puente
Redactor de la SD Huesca en www.sporthuesca.com | Estudiante de Periodismo III en la Universidad de Zaragoza, amante de la poesía y aficionado de la SD Huesca.
  • Vitin

    El sábado solo sirve la victoria ,con lo demás definitivamente fuera del plaiyof.