Prueba de BTT Benabarre 2012. Foto: http://es.wikiloc.com/
Prueba de BTT Benabarre 2012. Foto: http://es.wikiloc.com/
Prueba de BTT Benabarre 2012. Foto: http://es.wikiloc.com/
El próximo domingo 3 de mayo tendrá lugar en la localidad de Benabarre la VI Ruta del Salvatges y la II BnbXtrem, ambas pruebas organizadas por el Ayuntamiento y el C.C.Benabarre. Este año,  la edición presentará diversas novedades para tener un fin de semana repleto de actividades.

Una de estas principales novedades recae sobre los 3 circuitos con los que contará la Ruta dels Salvatges, ya que por inclemencias del tiempo se han tenido que modificar sus trazados en algunas partes, habiendo perdido algunos senderos pero incluyendo otros. Además, hay otra novedad respecto a esta Ruta dels Savatges y es que los jóvenes de 8 a 16 años podrán participar en una I edición Junior pensada para ellos.

Por otra parte, en lo que respecta a la prueba de trail habrá dos recorridos, uno de 14,2 km y otro de 25,5 km, también modificados en esta edición. Habrá un total de 250 plazas disponibles para todos aquellos que quieran inscribirse a este trail.

En cuanto a los trofeos, no habrá distinción entre trail o ruta, ya que habrá trofeo y un lote de productos para los tres primeros de los recorridos de trail y para los dos recorridos largos de ruta, tanto para categoría masculina como femenina. Además, se ofrecerán diversos servicios incluyendo obsequios, almuerzo, comida o también se contará con la presencia de una feria.