Jornadas de iniciación al rugby
Por primera vez se va a jugar al rugby en Huesca capital. Parece mentira, pero es la realidad.
Jornadas de iniciación al rugby
Jornadas de iniciación al rugby

Nunca se permitió jugar al rugby en Huesca. ¿El motivo?Que se necesita un campo de hierba, sobre todo si la actividad es con niños. No obstante, el próximo sábado 7 de mayo de 11:00 a 13:00 horas, y bajo el auspicio de la Federación Aragonesa de Rugby y la DGA,  una fecha de los juegos escolares se va a desarrollar en Huesca. Esperemos que sea la primera de muchas, obviamente, sin que el campo esté marcado ni con portería.

Estarán presentes las escuelas del Fenix RC y Universitario, ambas de Zaragoza, Seminario de Tarazona, Gigantes de Navarra y Quebrantahuesos RC, de Barbastro.

Alrededor de 100 niños de entre 4 a 16 años disfrutarán de una mañana llena de emociones y compañerismo en Huesca. Para la escuela oscense que lleva en marcha desde el pasado mes de noviembre será su primera experiencia compartida con otros niños. Y tanto jugadores, padres y entrenadores esperan con gran entusiasmo sus primeros pases, placajes y ensayos, sin olvidarnos del tercer tiempo, que es, cuando al terminar la jornada se reúnen todos los equipos y comparten el almuerzo, organizado por el club de casa.

Al ser niños la jornada es ni competitiva, ya que están en edad formativa y a diferencia de otros deportes la finalidad es disfrutar, compartir y desarrollarse como personas. Están todos invitados a disfrutar de una mañana llena de rugby para compartir esta jornada tan especial.