Bilbao Athletic - Toledo: partido de la jornada | Foto: portaltoledano.com
Está a punto de arrancar la 33ª jornada en el Grupo II de Segunda División ‘B’ donde la SD Huesca, líder con 58 puntos, recibirá el domingo en El Alcoraz al filial de la UD Las Palmas. Pero, ¿qué les espera a los rivales directos del conjunto azulgrana por el título este fin de semana?
El Real Unión Club de Irún puede acusar el esfuerzo de la Copa Federación | Foto: pasiontxuribeltz.com
El Real Unión Club de Irún puede acusar el esfuerzo de la Copa Federación | Foto: pasiontxuribeltz.com

El Real Unión, 2º clasificado a tan solo un punto del Huesca, visitará el difícil césped artificial de Socuéllamos el domingo. Los manchegos, aunque lo tienen realmente muy complicado, todavía sueñan con poder entrar en un ‘playoff’ del que se encuentran a cinco puntos. Los irundarras, por su parte, acarician con la yema de los dedos el título de la Copa RFEF, tras vencer este jueves en Castalia por 0-1 al también histórico CD Castellón (Tercera División), algo que sin embargo podría hacer mella en el estado físico de los jugadores unionistas ante los de Ciudad Real. La vuelta de la final del torneo, el próximo jueves en el Stadium Gal. El partido será retransmitido por la televisión manchega.

El CD Guadalajara (55 puntos) abrirá la jornada en el Grupo II con su visita a Amorebieta el sábado. Los alcarreños están obligados a ganar en el campo de un equipo que, salvo sorpresa mayor, no se juega nada, ya que se encuentra siete puntos por encima del descenso.

Bilbao Athletic – Toledo: partido de la jornada

Bilbao Athletic - Toledo: partido de la jornada | Foto: portaltoledano.com
Bilbao Athletic – Toledo: partido de la jornada | Foto: portaltoledano.com

El que posiblemente sea el partido de la jornada será el que enfrente el domingo en Lezama a Bilbao Athletic, 4º clasificado y último equipo en posición de ‘playoff’, y CD Toledo, 5º pero empatado a 53 puntos con “los cachorros”. Los bilbaínos no pueden fallar en casa si quieren acercarse a las primeras posiciones del Grupo, mientras que los todelanos buscarán su segunda victoria consecutiva tras la cosechada en El Salto del Caballo la pasada jornada ante el Trival, después de remontar el 0-2 adverso y acabar llevándose los tres puntos con el 4-2 final (con gol incluido del canterano de la SD Huesca Rubén Garcés).

El Real Madrid Castilla, único rival a priori “directo” del Huesca a pesar de que seis puntos les separan, intentará volver a meterse en el ‘playoff’ en detrimento de vizcaínos o todelanos ganando en el Di Stéfano al CD Tudelano. El encuentro se podrá ver por Real Madrid TV.