Foto: Chico Ramos
Jornada dispar para los equipos de la provincia. A destacar el derbi entre la UD Fraga y el CD Binéfar y la victoria del CD Sariñena en el campo del líder de grupo.

At. Escalerillas 1-2 AD Sabiñánigo

Mika volvió a anotar aunque el Almudévar cayó derrotado | Foto: facebook.com
Mika volvió a anotar para el Almudévar | Foto: facebook.com

Importantísima victoria para el ‘Sabi’ en el feudo zaragozano. Los altoaragoneses, con esta victoria, ven la luz al final del túnel. Al final de esta jornada, el conjunto rojiblanco ocupa la 18ª posición (32 ptos.) pero está a un solo punto del Villa de Alagón (33 ptos.) y a dos puntos del CD Cuarte (34 ptos.), que marca la salvación. El encuentro estuvo marcado por la dureza del juego, pues entre ambos equipos sumaron un total de seis amarillas. Los goles para el Sabiñánigo fueron de David Paúles (56′ y 59′), que por partida doble marcaría para los de Dani Aso.  El gol para los zaragozanos lo anotaría Agustín (72′). Los serrableses llevan una racha de 8 puntos en 7 jornadas, lo que les mantiene en la lucha por la salvación.

Andorra CF 0-1 CD Sariñena

Sorprendente y trabajada victoria del conjunto monegrino ante el actual líder de este Grupo 17, el Andorra CF (75 ptos.). Un partido trabado, con un juego agresivo. Prueba de ello son las 10 amarillas que se repartieron los dos equipos. El gol para los sariñenses lo marcó Lucho (73′). Esta victoria deja a los blanquiazules en 6ª posición (61 ptos.), en una situación muy tranquila, pero lejos ya de los puestos de ascenso, zona que marca la SD Tarazona (66 ptos.). Por su parte, el líder pierde ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, el Deportivo Aragón (74 ptos.).

At Monzón 3-2 CD Cariñena

Crucial y ajustada victoria de los montisonenses ante el Cariñena que les sirve para alejarse de la zona de descenso. Con una racha de 5 puntos en 5 jornadas, los de Mario Vicién esperan alejar por fin los fantasmas del descenso del Isidro Calderón. A la conclusión de la Jornada 35, los rojiblancos suman un total de 36 puntos, y el descenso lo marca el Villa de Alagón con 33 puntos. Los goles los anotaron Marcio, que hizo doblete, y el otro fue de Christian Lasús, sobre la bocina. El CD Cariñena queda, tras esta jornada, en 9ª posición (46 ptos.).

AD Almudévar 1-2 SD Ejea

Dura derrota para un Almudévar que ve frenadas sus aspiraciones de disputar la promoción de ascenso de categoría. El filial de la SD Huesca arrastra una mala racha de unos pobres 3 puntos en dos jornadas. Mika anotó de penalti el único gol para los altoaragoneses (80′). Fue un choque en el que la SD Ejea (63 ptos.) llevó la voz cantante. La victoria aúpa a los zaragozanos a la lucha directa con la SD Tarazzona (66 ptos.) por el ascenso.

UD Fraga 1-1 CD Binéfar

El derbi en La Estacada se saldó con 3 expulsiones y en tablas, un resultado que de nada sirvió a un Fraga que acabó el partido con 9 futbolistas. A día de hoy tiene la salvación a nada menos que 10 puntos. El CD Binéfar, que acabó el choque con 10 jugadores y falló un penalti, ocupa el puesto número 12, manteniéndose en la zona media de la tabla gracias, sobre todo, a una muy buena racha de 13 puntos en 6 jornadas. Se adelantó el Binéfar (24′) pero igualó de penalti Drago para los fragatinos (58′).

Resto de partidos:

  • CD Teruel 2-1 Deportivo Aragón
  • Villanueva CF 0-0 Villa de Alagón CF
  • Utebo CF 3-3 Illueca
  • SD Tarazona 2-0 SD Borja