Motorland Moto GP

Jorge Pulido a punto de ser el primer fichaje de la era Rubi

0
El joven defensa ex de Atlético y Real Madrid, entre otros equipos, se puede convertir en breve en el primer fichaje azulgrana, según una información adelantada por Marca.

El diario Marca informa de que la SD Huesca podría tener cerrada la contratación del zaguero toledano Jorge Pulido para las dos próximas temporadas. De cerrarse su fichaje, sería el primer nombre de la nueva era de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi” como entrenador azulgrana.

Bar Álvaro

Pulido es conocido por haber jugado en las canteras de Atlético y Real Madrid además del Rayo Vallecano y el Albacete Balompié, equipo en el que destacó. Fue internacional en las categorías sub 17, 19 y 20 de la Selección Española.

Se trata de un jugador que se desempeña en la posición de central, aunque puede descolgarse a los laterales. Una polivalencia que puede jugar a su favor si finalmente llega a Huesca.

En  el Albacete acompañó en muchos partidos a Gonzalo de La Fuente formando pareja de zagueros en el esquema de Luis César Sampedro. Durante su estancia en el equipo manchego quizá fue donde más a gusto se encontró y pudo desarrollar sus habilidades. Tras su paso por el Rayo Vallecano buscó su reválida en Castilla-La Mancha y la encontró. Allí dio muestras de su gran nivel disputando 46 partidos en la temporada 2015/16 donde anotó 7 goles.

En sus estancias en el Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid y Rayo no gozó de tantos minutos y entre los tres clubes disputó una media de 15 encuentros por temporada.

En su más reciente andadura vistió la camiseta del Saint-Triudense V.V. belga disputando 15 encuentros donde anotó 2 goles. Si el Huesca confirma su incorporación tendrá a un jugador consolidado en el fútbol nacional, joven y que además de ser internacional es campeón de la Copa del Rey y de la Europa League con el Atlético de Madrid.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios