El capitán del CB Peñas Huesca ha sido entrevistado por la Federación Española de Baloncesto en su página web, en un texto compartido con los líderes del vestuario del resto de equipos implicados en el playoff de ascenso.
Jorge Lafuente ante Prat | Foto: C.Pascual
Jorge Lafuente ante Prat | Foto: C.Pascual

Jorge Lafuente comenzó hablado del camino de su equipo en los playoffs: “¡¿Qué más se puede pedir a este inicio de playoffs?! No podríamos haber escrito un guión mejor para los dos primeros partidos. Pumarín es una cancha tan complicada como bonito resulta el poder jugar allí, con un público entregado y que no nos lo han puesto nada fácil. Pero somos conscientes de que jugamos contra los cuartos clasificados en la liga regular y que aquí pasa de ronda el primer equipo que consigue ganar 3 partidos, no el que se pone 0-2, por lo que aún no hay nada hecho. Mantenemos toda la concentración con el aliciente e ilusión que nos dan las dos victorias contra todo pronóstico. Ahora volvemos a casa con el deseo de que podamos vivir un ambiente similar al de Pumarín, con toda la ciudad involucrada para que todos juntos podamos culminar el pase de ronda”.

El jugador oscense también comentó su importancia como capitán del vestuario: “Personalmente estoy muy contento, como no podría ser de otra forma, la verdad que toda la temporada me he sentido muy orgulloso de este equipo, pero los dos primero partidos de la eliminatoria que hemos hecho, son dignos de reseña. Ahora solo queda, conseguir que todo el mundo siga el mismo camino que hemos llevado hasta ahora, seguir centrados en el objetivo y no “dejarnos influenciar por el exterior”, ese es mi mensaje para el vestuario estos días. Aún queda ganar un partido para poder hablar de clasificación y es importantísimo mantener la concentración. En lo que a la pista se refiere, intento aportar un poco en todos los sitios, allá donde el equipo necesite. Dar un poco ese equilibrio que en ocasiones nos cuesta conseguir. Además, con el poco tiempo que tenemos entre partido y partido, es muy importante recuperarse mentalmente, casi más que físicamente, e intentar mantener siempre el buen ambiente y complicidad que tanto bien está haciendo a este Peñas Huesca”.