Jorge Lafuente | Foto: C.Pascual
El primer jugador de la plantilla del CB Peñas no podía ser otro que el capitán Jorge Lafuente, que vestirá la camiseta peñista por sexto año consecutivo.
Jorge Lafuente, MVP para Quim Costa | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Jorge Lafuente, MVP para Quim Costa | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El canterano Jorge Lafuente lleva el ADN peñista y por sexto año consecutivo el jugador renueva con el club de sus amores. El que empezó como junior en el primer equipo, ya ha vivido el ascenso de Plata a Oro, la Copa de LEB Plata y ésta va a ser su sexta temporada en el Peñas.

El alero de 24 años será el capitán una temporada más. El jugador en la pasada campaña fue el segundo máximo jugador con más minutos sobre la pista. A Jorge no se le caracteriza por ser un gran anotador (3’67 puntos de media), pero obtiene 3’1 rebotes por partido y casi 2 asistencias. Quizás estos datos no sean muy abrumadores pero deja en la pista más de lo que aparenta, es un jugador capaz de sacar al equipo cuando las cosas van mal, alentando a los suyos y siendo una prolongación de Quim sobre la pista.

Próximos fichajes

El club trabaja en la incorporación de nuevos jugadores que acompañen a Lafuente sobre la pista. Los primeros en llegar tal y como apunta la web, solobasket.com, serán Marcos Portález y Joan Pardina. Dos jovenes promesas del baloncesto español.