Diario online deportivo

Jorge Lafuente: retorno sin premio

El capitán de Peñas Huesca puso fin a su aventura en Granada después de caer en el quinto y definitivo partido de semifinales ante el Zornotza Saskibaloi Taldea, a pesar de tener el factor campo a favor, en un cruce duro en cuanto a la emoción que apeó a los nazarís del ascenso a LEB Oro.

Poco más de dos semanas son las que Jorge Lafuente llevaba en tierras andaluzas para unirse al proyecto de Covirán Granada de ascender a LEB Oro. El equipo nazarí tenía todo de cara después de ser el único de los 4 equipos de semifinales que había conseguido pasar de ronda con un rotundo 3-0. Además, era el único equipo con el factor campo a favor que logró pasar de cuartos de final, algo desde luego sorprendente.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Llegaba el jugador oscense con el fin de aportar su granito de arena con el juego al que nos tiene acostumbrados: carácter, entrega y actitud defensiva, algo que los de Pablo Pin echaban en falta. Tanto, que Jorge Lafuente ha acabado siendo titular en los últimos partidos de la eliminatoria, demostrando su buen hacer y la importancia que en tan pocos días ha tenido para su temporal club.

Las estadísticas finales, como es habitual en el capitán oscense, no es su mejor carta de presentación, pero conocemos en Huesca de sobra que ésta no es su labor. Una labor que suma esos intangibles que son de tanto valor para los entrenadores: 4,2 puntos y 4 rebotes por partido, con un 38% de acierto desde el triple en casi 18 minutos de juego por encuentro, durante los 5 partidos que ha jugado con el club andaluz son los que ha promediado. Su entrega ha sido constante, luchando cada balón como si fuera el último y defendiendo a los pares más complicados rivales. Algo que le premió la afición de Covirán Granada en el último partido con una ovación cuando el choque ya estaba sentenciado y cometía su quinta falta personal.

Vueve de esta forma a Huesca, sin poder disputar la final de LEB Plata que enfrentará a Zornotza y Valladolid. Una temporada más volverá a ser el capitán de un nuevo proyecto oscense donde se espera que, además de Jorge Lafuente, pueda haber alguna otra cara conocida del pasado curso para hacer más fácil la integración de una plantilla que dirigirá, si las cosas no se tuercen, Guillermo Arenas. 

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios