CABECERA Web Completa

Jorge Lafuente jugará el ‘playoff’ con el Covirán Granada

0
El capitán de Magia Huesca, una vez concluida su temporada en LEB Oro, ha materializado su fichaje por el Covirán Granada de LEB Plata, inmerso en los ‘playoff’ de ascenso a LEB Oro, un alta que ha podido ser posible por la lesión de uno de sus jugadores.

Jorge Lafuente, jugador consagrado en LEB Oro, capitán y buque insignia de Magia Huesca, ha decidido aceptar la oferta del Covirán Granada de LEB Plata, que está disputando el ‘playoff’ de ascenso siendo el máximo favorito para conseguir el objetivo, una apuesta que no ha de preocupar a la parroquia oscense, dado que el jugador solamente ha firmado por lo que resta de temporada, sin opción de renovar para un nuevo curso, siendo esta una experiencia que hará crecer a un jugador del que se espera que sea una vez más la primera cara oficial del nuevo proyecto para la temporada 2017/2018.

El fichaje de Jorge Lafuente por el club nazarí ha sido posible después de que la Federación Española de Baloncesto autorizara al histórico CB Granada a incorporar a un jugador que sustituyera a Iván Martínez, lesionado de larga duración por una rotura de ligamentos en el tobillo durante el primer partido del ‘playoff’ de ascenso ante Basket Navarra dos semanas atrás.

Así pues, el jugador oscense llegará para disputar las semifinales de ascenso ante Zornotza, club del que llegó procedente el peñista Greg Gantt, que se encargó de eliminar en cuartos de final al Ávila con el factor campo en contra, enfrentándose así a un Covirán Granada que doblegó por la vía rápida a Basket Navarra, en un cruce que dará comienzo el viernes 12 de Mayo donde se espera el debut del jugador altoaragonés. En la otra parte del cuadro, CB Morón eliminó a Xuven Cambados 1-3, saltando la sorpresa en un enfrentamiento entre el 2º y el 9º de liga regular, algo que también ocurrió en la otra eliminatoria donde Lucentum Alicante cayó ante Valladolid en el 5º partido, consiguiendo la victoria los que tenían el factor campo en contra, acabando la eliminatoria 2-3.

Jorge Lafuente que realizó su mejor campaña en LEB Oro siendo el jugador más utilizado del equipo con más de 27 minutos por choque, donde firmó 6,1 puntos, 3,6 rebotes y 8,5 de valoración con un 36% de acierto desde el triple, se unirá en el conjunto nazarí a un ex peñista como Carlos de Cobos con quien coincidió en la temporada 2013/2014. Además del jugador brasileño, coincidirá en el equipo con un histórico del baloncesto español como Jesús Fernández, que a sus 41 años sigue siendo uno de los referentes del equipo, junto al veterano Alejandro Bortolussi, el americano Adrian Bowie o el pívot Jamaicano Tyron de Lattibeaudiere.

Su nuevo entrenador, Pablo Pin, ha reconocido que con Jorge Lafuente se pretende subir el nivel defensivo del equipo, acoplando a un jugador que puede jugar de escolta o alero, y que además ayuda en el rebote. Destaca su energía y su experiencia en partidos importantes, además de disponer de un tiro fiable y de cargar el rebote ofensivo, teniendo claro que no es un anotador, dado que no era lo que necesitaban.

Ha sido importante que el jugador oscense mostrara ganas de llegar a Covirán Granada, con una gran actitud y muestras positivas de unirse al proyecto, dando también el visto bueno y consejo su ex compañero Carlos de Cobos, y es que el conjunto andaluz tenía 7 días para incorporar un nuevo hombre, en lo que no es un adiós del capitán de Magia Huesca, sino un hasta luego.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios